Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Coordinación de Egresados

Desde la visión institucional y en relación con su proyección social, se considera que la extensión es una de las formas más genuinas de la presencia de la universidad en la sociedad. Por ello las diversas acciones sociales que ha cumplido y cumple hoy la facultad deben seguir promoviéndose, especialmente las relacionadas con: el ejercicio profesional de sus egresados, la comunicación de investigaciones, las asesorías y consultorías, los proyectos desarrollados directamente con y en la comunidad, las prácticas profesionales de los estudiantes, las actividades culturales.

Sin embargo, no se debe perder de vista que la docencia, la investigación y la extensión constituyen tres dimensiones de una totalidad que le da sentido a la función social de la Institución. Por ello, todas tienen la misma importancia dentro de la estructura orgánica institucional.

Son aspiraciones institucionales:

  • Que la facultad siga insertándose en la sociedad a través de la proyección social, validando el conocimiento que imparte, pero también aprehendiendo el saber de la comunidad, beneficiándose de esta manera, tanto la institución como la comunidad.
  • Establecer una estrecha relación de la institución con el entorno mediada por vínculos consolidados con los egresados, pues ellos constituyen el nexo natural y genuino de la facultad con la sociedad. Desde luego, la relación facultad-egresados requiere beneficios recíprocos, pero también responsabilidades en ambos sentidos.
  • Que institucionalmente se reconozca que los egresados son un enorme potencial del que tiene que valerse la institución para su desarrollo y proyección. Se considera, por lo tanto que en la búsqueda de construir una facultad con las características descritas anteriormente, el aporte de los egresados, en todos los campos, es fundamental. De igual manera, los profesionales deben entender la importancia que para ellos tiene ser egresados de una facultad de la UNCuyo, prestigiosa y con escucha en la sociedad.

La Coordinación de Egresados tiene como misión:

Acompañar a la Secretaria de Extensión y a la Directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados en la organización e implementación de las actividades de la Dirección referidas a los/as egresados/as.

 


¡Ya egresaste! Podés continuar en nuestra Facultad en distintos ámbitos y actividades:

  • Seguir estudiando: diplomaturas, especializaciones, maestrías y doctorado.     

http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios#oferta-diplomaturas

  • Formar parte del Consejo Asesor Permanente de Egresados (C.A.P.E.), votar y ser votado/a como consejero/a. Ser parte del grupo de egresados/as de la FED. Ord. 037/15. Accedé aquí.
  • Presentarte en convocatorias a Proyectos de Extensión en territorio, junto a docentes y estudiantes. Se puede realizar todo el año Ord. 01/03.

http://educacion.uncuyo.edu.ar/upload/ordenanza-01-2003-proyectos-de-extension2.pdf

  • Presentar propuestas de formación, capacitación y talleres dictados con la tutoría de un/a docente y con la participación de estudiantes y personal no docente cuando la Secretaría de Extensión realice convocatorias. Ord.06/19.

http://educacion.uncuyo.edu.ar/upload/ocd00062019-reglamento-presentacion-de-activid-de-capacit-y-perfeccionamiento.pdf

  • Formar parte de equipos de investigación, ser investigador/a en formación.

http://educacion.uncuyo.edu.ar/secretaria-de-investigacion-y-posgrado

  • Ser miembro de centros, institutos y /o redes. Ord.005/12

http://educacion.uncuyo.edu.ar/institutos-y-centros

  • Ser Adscripto/a en las asignaturas que te interesen. Ord. 08/09. Accedé aquí.

Fechas de inscripción:

      Para asignaturas de primer cuatrimestre del 01 al 31 de octubre del año anterior.

    Para asignaturas del segundo cuatrimestre del 01 al 31 de mayo del año en curso.

  • Ser voluntario/a en eventos en que se requiera egresados/as.
  • Postularte como becario/a.
  • Presentarte en concursos docentes.
  • Realizar publicaciones en nuestra editorial: http://educacion.uncuyo.edu.ar/editorial

 


 

LO IMPORTANTE ES QUE TE MANTENGAS COMUNICADO

A través de la página de la Facultad: educacion.uncuyo.edu.ar

Nuestro correo: daeye@educacion.uncu.edu.ar

Grupos de WhatsApp Coordinador Prof. José Gouric. Tel. 2634362467

 

Coordinación de Egresados en LSA