Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cristina Gutiérrez dictó su última clase como docente de la Facultad de Educación

La profesora y vicedecana mandato cumplido se jubiló luego de años de trabajo en la Casa de Estudios. Ofreció una clase sobre trastornos del lenguaje y construcción de la identidad profesional, de la que participaron estudiantes, egresados, profesores, autoridades y familiares.

17 de octubre de 2023, 10:48.

imagen Cristina Gutiérrez dictó su última clase como docente de la Facultad de Educación

Cristina Gutiérrez dictó su última clase como docente de la Facultad de Educación

El aula 8 de la sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCuyo se colmó de emociones y alegría. La profesora Cristina Gutiérrez ofreció su última clase previa al comienzo de su etapa de jubilación, luego de dedicar años de su vida a la docencia e investigación, dejando un legado en el campo de la Terapia del Lenguaje. Su compromiso y pasión por la enseñanza contribuyeron al desarrollo de la carrera y a la formación de cientos de estudiantes y egresados.

"Siempre hablé de lenguaje y lo hice para que otros se entusiasmaran y motivarán, más allá de la carrera en sí, de la asignatura y lo que eso significaba. Traté de desarrollar competencias y capacidades que ni siquiera el estudiante se había dado cuenta que tenía, pero que le servían como herramientas para la vida", afirmó la homenajeada que cumplió 45 años en la tarea profesional y 34 en la docencia.

Su clase homenaje por jubilación abordó el trastorno del lenguaje como puente para la construcción de la identidad profesional. Gutiérrez expresó que quería finalizar con el mismo entusiasmo que entró a esta institución en el año 1989. "A veces nos preguntamos quiénes somos, qué hacemos y hacia dónde vamos los terapeutas del lenguaje. Espero ayudarlos a encontrar esas respuestas y sobre todo tener el convencimiento de que hemos elegido una carrera, pero que nos tenemos que ocupar de la continuidad de la misma", señaló.

 

Merecido reconocimiento

Cristina Gutiérrez es profesora de Sordos y Terapeuta del Lenguaje, especialista en Ciencias del Lenguaje y magister en Docencia Universitaria. Además de su labor académica y de investigación, Gutiérrez ocupó roles de gestión en la Facultad de Educación, incluyendo el cargo de Vicedecana en dos períodos y la dirección del Instituto de Logopedia. También es miembro del Comité Asesor de Docencia e Investigación del Hospital Universitario.

Del encuentro de cierre participaron estudiantes, egresados, profesores, autoridades y familiares, quienes compartieron junto a Cristina su trayecto profesional y la vieron coronar una carrera abocada a la terapia del lenguaje.

La decana Ana Sisti destacó el aporte que hizo como docente y formadora. "Aprendimos siempre muchísimo de vos. Creo que a la muestra y a la vista está tu trabajo. Has hecho un trabajo que ha marcado su huella y ha dejado su sello, y eso no se borra. Entonces, la Facultad de Educación siempre tiene el lugar para Cristina Gutiérrez".

Una de las docentes que también le dirigió unas palabras fue Gabriela Herrera. Emocionada sostuvo que "Cristina ha sido un pilar fundamental en la formación de generaciones de profesionales de la Terapia del Lenguaje. Su compromiso constante con la institución ha contribuido en gran medida a su crecimiento, al éxito y al reconocimiento de la carrera y de sus egresadas y egresados a nivel local, nacional e internacional. Si nos notan es porque nos formaron bien".

Contenido relacionado