Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Curricularizar la extensión” es la temática de una conferencia gratuita

Estará a cargo de Viviana Macchiarola y se realizará en el marco del IV Encuentro de Extensión. La charla tendrá lugar el viernes 1 de abril.

25 de marzo de 2022, 08:56.

imagen "Curricularizar la extensión" es la temática de una conferencia gratuita

Viviana Macchiarola encabezará la propuesta.

Viviana Macchiarola encabezará la propuesta “Curricularizar la extensión desde perspectivas críticas. Fundamentos y experiencias”, como parte del IV Encuentro de Extensión. La presentación se desarrollará el viernes 1 de abril, desde las 9:30, y podrá seguirse tanto de manera presencial -en la sede Centro de la Casa de Estudios (Sobremonte 81, Ciudad, Mendoza)- como virtual por vía del canal de Youtube de la Facultad (https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA).

 

La especialista desarrollará aproximaciones teóricas desde la perspectiva crítica; fundamentos epistemológicos, pedagógicos, curriculares y organizacionales. Además, se centrará en el valor de la curricularización de la extensión en la formación docente, teniendo en cuenta los actores intervinientes y vínculos, estrategias de acción y la experiencia de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Por último, hará referencia a las políticas y gestión de las prácticas socio-comunitarias, enfatizando en los avances y obstáculos.

 

La iniciativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo busca fortalecer la función de la extensión y visibilizar los proyectos que posibilitan la vinculación con el medio. Podrán participar docentes y egresados de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, estudiantes de todas las carreras, personal de apoyo académico y actores de organizaciones sociales de todo el País.

 

Sobre la expositora

 

Viviana Macchiarola es Doctora en Educación, Especialista en Docencia Universitaria y Profesora en Ciencias de la Educación. Actualmente, se desempeña como profesora titular en las asignaturas Planeamiento Institucional y Seminario de Investigación (Facultad Ciencias Humana-UNRC), coordinadora de Planeamiento y Evaluación institucional de la UNRC e integra el equipo de coordinación del Proyecto de incorporación de prácticas socio-comunitarias al currículo en la UNRC desde el año 2009. Cuenta con vasta experiencia en la dirección de proyectos de investigación y extensión en temas referidos a formación docente, innovación y cambio educativo y estudios evaluativos de políticas públicas, en especial, políticas de inclusión educativa.

 

Para más información: https://educacion.uncuyo.edu.ar/convocan-a-participar-deencuentro-de-extension-universitaria

Contenido relacionado