Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras

El 28 de mayo, la Facultad de Educación de la UNCuyo se une a la conmemoración de esta fecha y reconoce la importancia de la educación inicial en el desarrollo de la primera infancia.

28 de mayo de 2024, 00:10.

imagen Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras

La Unidad Académica honra el legado de Rosario Vera Peñaloza, figura destacada en la historia de la educación argentina, cuya visión y dedicación continúan inspirando a generaciones de maestros y educadores.

La Facultad reafirma hoy su responsabilidad de priorizar espacios dedicados al juego y la exploración como pilares del aprendizaje temprano. Asimismo, mantiene el compromiso de seguir formando a futuros docentes con la misma pasión y excelencia que caracteriza a quienes trabajan en el Nivel Inicial, sembrando el amor por el aprendizaje desde el principio.

A todas las maestras jardineras y a los jardines de infantes se extiende un profundo agradecimiento por su invaluable labor en la formación de las futuras generaciones.