Se dedica el 11 de febrero a la Mujer y la Niña en la Ciencia como una manera de fomentar el desarrollo de la vocación científica y facilitar el acceso a las mujeres en la investigación en ciencia y tecnología.
El 22 de diciembre de 2015 la Asamblea General de la UNESCO y ONU-Mujeres decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología, a través de la Resolución A/RES/70/212.
La conmemoración el 11 de febrero tiene como objetivo promover a las mujeres y las niñas en la ciencia. La igualdad de género ha sido siempre un tema central de las Naciones Unidas. El empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirá al desarrollo económico del mundo y al progreso.
Los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible representan un plan que sostiene que la igualdad de la mujer y la niña en la ciencia comienzan desde la educación. La Facultad de Educación de la UNCuyo apuesta a una educación para la igualdad y el desarrollo genuino de las capacidades y libertades de las mujeres.