Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar la concientización de sus derechos y visibilizar sobre su situación en la sociedad.

03 de diciembre de 2021, 00:00.

imagen Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad cada 3 de diciembre surge a partir de la proclamación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1992. El propósito fue promover la ampliación de los derechos y el bienestar de cada una de estas personas en todos los ámbitos de la vida.

Tal como explica la ONU las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo y suelen tener más dificultades que otros colectivos en el acceso a la educación, a los derechos legitimados, al mercado laboral, a servicios de salud, entre otros. A estos obstáculos se suman la discriminación social y la falta de implementación en la legislación para su protección.

En este día la Facultad de Educación adhiere a su conmemoración con el objetivo de invitar a reflexionar sobre todas aquellas situaciones vinculadas a la condición de discapacidad, a la vez que propiciar en la formación de sus especialistas una perspectiva centrada en el empoderamiento de este colectivo, para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

Contenido relacionado