Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán curso gratuito de Lengua de Señas Argentina

Comenzará el viernes 18 de noviembre y se desarrollará durante 12 encuentros, en la sede centro de la Facultad de Educación. Está destinado a la comunidad de la UNCuyo y las inscripciones ya están abiertas.

02 de noviembre de 2022, 16:23.

imagen Dictarán curso gratuito de Lengua de Señas Argentina

Comienza el 18 de noviembre y se extenderá durante 12 encuentros hasta el 31 de marzo de 2023.

Estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de la UNCuyo podrán inscribirse gratis en el curso “Lengua de Señas Argentina – Nivel 1”. Comenzará el viernes 18 de noviembre y se extenderá durante 12 encuentros hasta el 31 de marzo de 2023. Está previsto que se curse los viernes entre las 18.30 y las 20.30, en el aula oeste de la sede centro de la Facultad de Educación, ubicada en calle Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. 

Los interesados en asistir pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/n7oNfZh1XJKn4obQ6. Los cupos son limitados.

La propuesta busca que los participantes se inicien en el conocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA), desarrollar paulatinamente la competencia comunicativa viso-espacial e incorporar vocabulario específico de la LSA y estrategias comunicativas propias de la lengua. 

Durante el cursado se trabajarán contenidos referidos a las características de la Lengua y sus particularidades, la cultura sorda y los conocimientos prácticos discursivos que permitan desarrollar interacciones simples con hablantes sordos. 

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Formación permanente en LSA”, elevado por la Federación Universitaria de Cuyo y los consejeros superiores de la UNCuyo, con el aval del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad y el Instituto para el Desarrollo de la Educación Especial de la Facultad de Educación. Esta formación se realiza en acuerdo con la Asociación de Sordos de Mendoza y Grupo de Instructoras/es de Lengua de Señas Argentina (GILSA).

Se podrán realizar consultas y solicitar más información por correo electrónico a la cuenta areadiscauncuyo@uncu.edu.ar

Contenido relacionado