Dictarán un curso a docentes sobre creación de cápsulas educativas

Serán 3 encuentros presenciales, a partir del sábado 11 de noviembre, en Conectar Lab Mendoza. Es una propuesta gratuita y las inscripciones están abiertas a través de un formulario online, disponible debajo en la nota.

08 de noviembre de 2023, 10:10.

imagen Dictarán un curso a docentes sobre creación de cápsulas educativas

"CEPA: Cápsulas Educativas para el Aprendizaje" es el nombre de una capacitación que ofrecen la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Godoy Cruz destinada a docentes de todos los niveles educativos.

El curso taller tiene una duración de 12 horas y se dictará los sábados 11 y 25 de noviembre; y 2 de diciembre, de 9 a 13, en Conectar Lab Mendoza, ubicado en Rafael Cubillos 2110, Godoy Cruz.

La propuesta es gratuita y con cupos limitados. Los interesados en participar pueden pre-inscribirse en el siguiente formulario online: https://forms.gle/AH7qqsrSDrD4XUNY8

Sobre el curso taller

La formación tiene como objetivo ofrecer a docentes herramientas para la creación de cápsulas educativas, un recurso educativo digital que consiste en un contenido educativo conciso y altamente efectivo, diseñado para ser entregado en formatos cortos, con diversidad de lenguajes (textual, auditivo, visual, audiovisual) y que incluyan posibilidad de interactividad por parte de los participantes.

La producción de este tipo de recursos abre un escenario de disponibilidad permanente para los participantes, haciendo efectivo el principio de recursividad en el proceso y de involucramiento personal y colectivo provocando una mayor atención en el objeto de conocimiento.

Las clases estarán a cargo de las profesoras Laura Sukerman y Analía Vázquez, docentes miembros del equipo del Programa Ecosistema Bimodal de Aprendizaje de la UNCuyo.