Dictarán una nueva cohorte de la capacitación en la Ley Micaela

Es una instancia de formación en perspectiva de género y violencias para el personal docente, de apoyo académico y de gestión. Será virtual, a partir del miércoles 28 de septiembre. Las inscripciones están abiertas.

19 de septiembre de 2022, 16:45.

imagen Dictarán una nueva cohorte de la capacitación en la Ley Micaela

La Universidad Nacional de Cuyo abrió la inscripción para personal docente, de apoyo académico y de gestión de todas las Unidades Académicas (UUAA) que quieran realizar la capacitación en perspectiva de género y violencias por motivo de género. Se trata de una nueva etapa de implementación de la Ley 27. 499, conocida como Ley Micaela, que establece la formación obligatoria en estos temas para personas que trabajen en ámbitos estatales.

En el siguiente link se accede al formulario de inscripción: https://forms.gle/shZG41QsDp5KDNoC6. Una vez enviados los datos se asume el compromiso de completar el curso en los tiempos estipulados y oportunamente indicados.

Las capacitaciones tienen como principal objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la desigualdad estructural por motivos de género, acercar información científica sobre la perspectiva de género y sus principales conceptos, y poner en conocimiento las herramientas de abordaje con las que cuenta la Universidad.

Se desarrollarán a partir del miércoles 28 de septiembre, con un cursado 100% virtual y autogestionado en la plataforma académica Moodle. Es decir, que cada persona podrá administrar sus tiempos para ingresar a realizar lecturas y resolver las actividades propuestas.

Para más información, comunicarse al correo-e: mujereslibres@uncu.edu.ar