Disertaron sobre nuevas masculinidades en una charla

Patricia Chantefort, Aldo Altamirano y Pablo Trivella dialogaron con miembros de la comunidad académica de la Facultad de Educación de la UNCuyo sobre esta perspectiva y sus emergentes. Se puede acceder al video en esta nota.

08 de noviembre de 2021, 10:43.

Un encuentro virtual problematizó y abordó las cuestiones que preocupan a los varones en tiempos de cambios profundos. Disertaron Patricia Chantefort, Aldo Altamirano y Pablo Trivella, y participaron estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Educación e interesados en la temática.

En el comienzo, la decana Ana Sisti celebró la concreción de esta propuesta que reflexiona sobre temáticas de género. "Hablar hoy de nuevas masculinidades nos va a permitir poder repensarnos, conocer nuevas miradas y llevarnos un montón de interrogantes para poder deconstruirnos desde nuestros propios esquemas", señaló.

Patricia Chantefort, directora del Área de Géneros de la Facultad, inició la charla con una presentación sobre la temática y un breve recorrido histórico. "Hoy lo que nos ocupa son estas nuevas masculinidades y la problematización acerca de qué pasa hoy con los varones, qué pasa con sus roles tradicionales, sí son posibles o no de mantener, y una serie de preguntas que nos surgen y nos interpelan", comentó. Luego, Aldo Altamirano y Pablo Trivella explicaron concepciones teóricas, mandatos hegemónicos y estereotipos sobre masculinidades sobre masculinidad y nuevas perspectivas.

Se puede acceder a la disertación completa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=AF_TA54dRGc