Consejería de Géneros

Consejería de Géneros

 

Es un área que aborda la temática de géneros en particular y su vinculación con la educación desde los marcos legales. Si bien desde hace años se incluyen talleres para ingresantes a la Facultad de Educación, fue considerado como área de necesidad en el plan de gobierno de la actual gestión. A partir de ello, la profesora Patricia Chantefort, elaboró la propuesta que fue aprobada por el CD, por considerarlo éticamente necesario y políticamente pertinente. Es de suma importancia generar conciencia e incluir en la formación de estudiantes la perspectiva de géneros y todos los posibles temas y acciones que dicha consejería permita abordar.

 

Está a cargo de la especialista Patricia Chantefort, quien realizó un diagnóstico y fundamentación  teórica y elevó el proyecto para su consideración ante el Consejo Directivo de la Facultad. Funciona en articulación con la Consejería que ya existe en la Secretaría de Bienestar Universitario, y con el Instituto de Estudios de Géneros y Mujeres del Rectorado y el Programa Mujeres Libres.

 

Busca ser un espacio de abordaje de los problemas referidos a la temática de géneros en relación con la educación y que atienda las situaciones que se presenten en la Facultad. Además orienta a cualquier persona con alguna problemática relacionada con géneros y derivarlos -si corresponde- a otro organismo de la Universidad o fuera de ella.

La atención se realiza en la oficina de Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados de la  sede Centro -ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza-  los jueves de 9 a 12 y los viernes de 17.30 a 20.30. El correo electrónico al que se podrán hacer llegar inquietudes o consultas es: cons.generos@gmail.com.

Podrán plantearse y recibirse diversos modos de capacitación, generar escucha y dar asesoramiento en situaciones que requieren una respuesta certera y ágil ante situaciones que puedan y deban denunciarse en relación con lo establecido por el Protocolo contra violencias sexistas de la Universidad.

 

La Consejería depende de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados de la Secretaría de Extensión  de la Facultad.