Docentes analizaron sus planificaciones en conjunto

Fue durante una nueva jornada, previa al inicio de cursado de todas las carreras de la Facultad de Educación. Reunidos por departamentos trabajaron, entre otras temáticas, la articulación de sus espacios curriculares con las prácticas profesionales.

14 de marzo de 2024, 08:26.

imagen Docentes analizaron sus planificaciones en conjunto

Docentes analizaron sus planificaciones en conjunto.

Se realizó una jornada docente previa al comienzo del cursado en la Facultad de Educación de la UNCuyo. A lo largo de diversos encuentros los profesores de cada espacio curricular pudieron compartir con sus colegas reflexiones y articulaciones para sus planificaciones, a fin de revisarlas y refuncionalizarlas en base a la necesidad de los estudiantes.

"Hemos puesto el acento en adecuar nuestras planificaciones a los perfiles de egreso de nuestros estudiantes en distintas carreras. El objetivo es la discusión al interior del departamento de los programas, actividad que hemos hecho siempre, pero con una lógica de repensar algunos aspectos que se sostienen y sobre los que, capaz, no nos habíamos puesto a reflexionar antes, y también el haber agregado otros aspectos que están vinculados a la articulación", señaló la secretaria Académica Gabriela Griffouliere.

La intención es sostener esta dinámica de trabajo antes del comienzo de cada cuatrimestre para enriquecer la discusión y el trabajo colaborativo.

Por su parte, la vicedecana Ximena Erice explicó acerca de la dinámica interna de los grupos docentes. "Cuando nos reunimos por departamentos había surgido la superposición de saberes y de planificaciones, por lo que trabajamos en acuerdos y pusimos en discusión para revisar lo que venimos haciendo en cada área o didáctica", afirmó.