Pertenecen a escuelas que reciben a las estudiantes de las Prácticas III y IV. Se trata de jornadas de desarrollo profesional docente que se realizan a través de un acuerdo de articulación entre la Dirección General de Escuelas y la Facultad de Educación de la UNCuyo.

14 de noviembre de 2023, 08:21.

imagen Docentes coformadoras participaron de una jornada sobre educación inclusiva en la Facultad

Docentes coformadoras participaron de una jornada sobre educación inclusiva en la Facultad.

En la Facultad de Educación se desarrolló una jornada de desarrollo profesional docente. Participaron 30 profesoras de las escuelas de Mendoza que reciben a estudiantes de las Prácticas III y IV de los distintos profesorados, junto a los equipos de cátedra.

La propuesta desarrolló el tema "la educación inclusiva como promotora de oportunidades para la participación de estudiantes con discapacidad", que fue elegida por el interés de las mismas docentes coformadoras. Se llevaron a cabo diversas dinámicas de trabajo lúdicas y colaborativas, donde se acordó dar continuidad en una instancia futura.

Fue una iniciativa de la Secretaría Académica en el marco del acuerdo de articulación entre la Dirección General de Escuelas y la Facultad de Educación.