La experiencia, que continuará hasta mayo, busca enriquecer el proceso educativo en la primera infancia mediante abordajes y herramientas pedagógicas.

15 de abril de 2024, 16:19.

imagen Docentes de jardines maternales reflexionan sobre la crianza consciente y las inteligencias múltiples

Ana Sisti durante el acto de apertura.

Integrantes de las instituciones "N° 7 Patitas Sueltas del Bº Parque Sur"; "N° 3 Picardías del Barrio Dolores Prats de Huisi"; "N° 4 Chispitas de Esperanza del Bº La Esperanza" y "N° 5 Mi solcito del Bº Tres Estrellas" participaron del primer encuentro del taller titulado "Acompañando una crianza consciente: derechos e inteligencias múltiples en educación". Continuará el 20 y 27 de abril; y el 11 de mayo.

El objetivo de la propuesta es ofrecer herramientas y reflexiones sobre la crianza respetuosa y las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, especialmente en la primera infancia. Los participantes exploraron estrategias pedagógicas y comprendieron la teoría de las inteligencias múltiples y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ana Sisti, decana de la Facultad de Educación, expresó en la apertura del taller: "Es un trabajo permanente, sistemático, con mucho compromiso y responsabilidad, sobre todo cuando hablamos de educación inicial y primaria. Estamos aquí para celebrar y disfrutar de esta oportunidad".

A cargo de la propuesta están las profesoras de la Facultad: Gabriela Griffouliere, Claudia Zozaya, Antonella Santoni, Silvina Bascuñán y Marcela Mirchak. Fue una iniciativa de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz y la Facultad de Educación de la UNCuyo.