Docentes reflexionaron sobre las experiencias vividas durante la pandemia

Fue durante la Jornada Institucional de la Facultad de Educación que se organizó en cuatro momentos. Buscó reflexionar acerca de la práctica docente en tiempos de pandemia y generar un espacio de intercambio sobre los efectos en las trayectorias académicas estudiantiles.

04 de mayo de 2022, 19:21.

imagen Docentes reflexionaron sobre las experiencias vividas durante la pandemia

Docentes participaron de la Jornada Institucional “Integrar miradas para construir”.

Profesores de distintos espacios curriculares de la Facultad de Educación de la UNCuyo participaron de la Jornada Institucional "Integrar miradas para construir”. El objetivo de este encuentro fue reflexionar acerca de la práctica docente en tiempos de pandemia y generar un espacio de intercambio sobre los efectos en las trayectorias académicas estudiantiles.

La decana Ana Sisti celebró la participación en una nueva instancia presencial y alentó a seguir trabajando. Por su parte, la secretaria Académica, Gabriela Griffouliere, hizo hincapié en la importancia de este tipo de instancias de encuentro. "Es muy valioso encontrarnos para analizar cómo han sido los procesos vividos en la pandemia y cómo podemos pensarnos hacia adelante y compartir nuestras experiencias", señaló.

Para finalizar, la directora General de Carreras, Leticia Vázquez, rememoró otras reuniones anteriores y remarcó lo propicio de realizarlas. "En pandemia tuvimos la posibilidad de encontrarnos, aunque sea muy cansados y con la pantalla de por medio. Pudimos compartir experiencias y cosas que nos habían pasado en ese momento, pero creemos que hoy, un poco mirándolas a la distancia, cobran otro significado", sostuvo.

Los docentes desarrollaron dinámicas para reflexionar sobre las experiencias positivas capitalizadas en la práctica en tiempos de pandemia, las experiencias que no resultaron como se esperaban y que podrían ser resignificadas o desestimadas. Además analizaron cómo impactó la pandemia en las trayectorias académicas estudiantiles.