Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes y estudiantes se capacitan en creación de materiales digitales accesibles

Es una propuesta gratuita de la Facultad de Educación de la UNCuyo, que busca generar instancias de reflexión y práctica pensadas desde el diseño universal para los aprendizajes. Es virtual y se extenderá hasta el 18 de octubre.

08 de septiembre de 2021, 15:39.

imagen Docentes y estudiantes se capacitan en creación de materiales digitales accesibles

El curso se extenderá hasta el 24 de septiembre.

Profesionales de la educación y alumnos de distintas carreras de la Institución comenzaron una formación que pretende contribuir en la generación de oportunidades de aprendizajes significativos y de acceso a la información según las preferencias perceptivas de todos los estudiantes. La dictarán Roxana Fioravanti, Eliana Ángela y Alejandra Grzona, con la participación de los egresados Carolina López y Emanuel Bertola.

Se entiende por accesibilidad digital a la posibilidad de garantizar que todas las personas tengan las condiciones necesarias para percibir, entender y navegar por la información que contenga un documento digital sin depender de las capacidades técnicas, cognitivas o físicas personales.

Alejandra Grzona estuvo a cargo del primer encuentro, que abordó el marco de derechos, como la Convención Internacional de los derechos de las Personas con Discapacidad, y la accesibilidad. La especialista celebró la participación de interesados en construir conocimientos inclusivos. "Debemos transformar una educación todavía homogeneizadora", afirmó.

En las siguientes clases se trabajarán las pautas para que los docentes en particular, y cualquier persona en general, pueda diseñar textos accesibles, ya sea un documento Word o presentaciones digitales, el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) y las barreras. El curso se extenderá hasta el 24 de septiembre.

 

Contenido relacionado