Educación dio la bienvenida a los nuevos estudiantes

Con la premisa de conocerse y divertirse, la Facultad reunió a los ingresantes en una jornada en sede Centro. Se vivió con propuestas interactivas y lúdicas, además de información sobre diversos servicios.

29 de marzo de 2022, 16:44.

imagen Educación dio la bienvenida a los nuevos estudiantes

Los ingresantes participarán de un encuentro de bienvenida.

La bienvenida que la Facultad de Educación ofrece a los estudiantes que comienzan su carrera tuvo como protagonistas a la recreación, juegos y música.  Quienes recién inician su vida universitaria participaron de un encuentro en el que recibieron información sobre las actividades y servicios a su disposición.

En este marco se desarrolló un acto con autoridades y estudiantes de primer año. La cita fue en el patio de la sede Centro.

En su discurso la vicedecana, Ximena Erice, señaló que esta bienvenida es muy emotiva, sobre todo por el hecho de estar presentes y volver a compartir el encuentro en los pasillos, las charlas y las aulas.

“La pandemia también nos dejó algunas cosas importantes, ha sido muy largo el tiempo que no nos hemos visto. Hoy ustedes entran nuevamente en los salones y quiero recordarles todas las personas y secretarías que están y estamos a disposición para que ustedes puedan hacer su recorrido”, dijo Erice.

La Vicedecana agregó que es parte de una gestión de puertas abiertas y están siempre a disposición para cualquier inquietud. “Para nosotros es fundamental que ustedes estén bien y puedan lograr sus objetivos y poder acompañarlos en sus carreras y elección de ser docentes”.

La actividad de la mañana

Antes, a primera hora, también se realizó un encuentro con los estudiantes que recién inician su vida académica durante ese turno. Fue en el aula Este Oeste, donde Fernanda Apaza dictó la clase inaugural. En esa ocasión la bienvenida estuvo a cargo de la secretaria Académica, Gabriela Griffouliere, quien explicó lo valioso que es poder acompañar a los estudiantes en sus recorridos: “Cuentan con nosotros para que ese camino, que es de mucho esfuerzo, también les genere placer y aprendizajes. Acompáñense, porque uno aprende con el otro”.

También sostuvo que la educación es la única oportunidad de muchos niños, niñas, adolescentes y también adultos, para salir de algunas situaciones de vida.

“Que el tránsito que hoy empieza sea de mucho aprendizaje y mucha proyección. Queremos que siempre tengan un proyecto de vida”, expresó Griffouliere.

De la actividad participaron la directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Adriana Gigena; la coordinadora de Estudiantes, Julieta Mendoza; e integrantes del departamento de Expresión de la Facultad de Educación.