Egresadas de la Facultad son referentes de Educación Sexual Integral

Roxana Agüero y Laura Valdez, egresadas de la Diplomatura en ESI que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo, fueron seleccionadas como referentes en Río Negro y San Luis.

18 de abril de 2023, 10:31.

imagen Egresadas de la Facultad son referentes de Educación Sexual Integral

Roxana Agüero y Laura Valdez

El Instituto de Educación Sexualidad y Derechos de la Facultad de Educación anunció que dos egresadas de la Diplomatura de posgrado en Educación Sexual Integral (ESI) fueron seleccionadas como referentes en sus provincias. Roxana Agüero, profesora de Nivel Inicial y diplomada en ESI, fue designada como referente territorial de ESI en el Programa de Educación Sexual Integral de la Dirección General de Educación de la provincia de Río Negro. Por otro lado, Laura Valdez, diplomada en ESI, fue nombrada referente de ESI en el primer ciclo de la Escuela Primaria "Maestra Rosenda Quiroga" en la ciudad de La Punta, provincia de San Luis.

La designación de Agüero y Valdez como referentes de ESI es un reconocimiento a su formación y compromiso con la temática.

La Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral (ESI) de la Facultad de Educación es una propuesta de capacitación que busca generar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas en torno a la educación en esas temáticas para potenciar la reflexión sobre la propia práctica y los desarrollos institucionales. En este marco, la formación tiene el objetivo de promover la efectiva implementación de la Ley 26150 en las instituciones educativas de Nivel Inicial y Primario de Educación Común y Especial. Más información en el siguiente enlace: https://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/212