Graduados de distintas carreras de la Facultad de Educación de la UNCuyo se reunieron para comenzar a delinear publicaciones que incluirán vivencias significativas de sus recorridos profesionales.

18 de octubre de 2021, 16:58.

imagen Egresados de la Facultad podrán plasmar sus experiencias profesionales en fascículos

La decana explicó el formato de relatorías con el que se pretende dar forma a los fascículos.

"Relatoría de egresados/as" es el nombre de una actividad que reunió a egresados de la Facultad de Educación de la UNCuyo. La idea fue iniciar la organización de un compendio de narraciones de sus propias experiencias pedagógicas, terapéutico-educativas y sociales. La intención es que todos los interesados puedan sumarse con su relato, que formará parte de una próxima publicación institucional.

A lo largo del encuentro, la decana Ana Sisti explicó a los presentes cómo será el formato de lo que se pretende hacer. "Durante el 2019, y en base a una propuesta del CAPE (Consejo Asesor Permanente de Egresados), empezamos a hablar de algún tipo de publicaciones del estilo de relatorías o narraciones de egresados, organizados como una serie de fascículos. La idea es contar lo que hacemos, experiencias que fueron significativas, o que no fueron buenas, pero nos han servido para aprender y crecer. Esto nos va a permitir que otro egresado o estudiante en proceso de práctica pueda tener un aporte para aplicar, modificar o reinventar, que enriquecerá su tarea", expresó.

La Titular del Decanato, que también es egresada de la Casa de Estudios, mostró una presentación que elaboró con los insumos aportados por la directora de la Editorial de la Facultad, Paola Rovello, donde dio a conocer el formato que tendrá cada publicación. El material puede consultarse en el siguiente enlace.

Además de los graduados presentes, participaron la directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Adriana Gigena, y la coordinadora de Egresados, Eugenia Bobillo.

Los egresados interesados en sumar su relato y conocer más acerca de la propuesta pueden escribir un correo a relatoriaegresados@fed.uncu.edu.ar

imagen La decana presentó el formato de las relatorías de egresados.

La decana presentó el formato de las relatorías de egresados.