El Coro de Jóvenes de la UNCuyo actuará en la Facultad de Educación

Es la primera actividad de un Proyecto institucional "Cultura en la Facultad de Educación", que busca acercar y difundir propuestas de expresión cultural en el ámbito académico. Será el martes 10 de mayo desde las 16.30 en la sede Centro.

09 de mayo de 2022, 09:32.

imagen El Coro de Jóvenes de la UNCuyo actuará en la Facultad de Educación

El Coro de Jóvenes de la UNCuyo es un organismo artístico de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado.

"Cultura en la Facultad de Educación" es un nuevo proyecto institucional que incluirá diferentes propuestas culturales a lo largo del año. Su objetivo es acercar, difundir, promover, conservar e impulsar a participar de las expresiones artísticas y culturales relacionadas con el ámbito académico, para que se aprecie y disfrute de la cultura local en general y especialmente la que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo.

La presentación será el martes 10 de mayo, a las 16.30, en la sede Centro, y contará con la participación del Coro de Jóvenes de la UNCuyo. De la actividad participarán estudiantes, personal y docentes de la Escuela Carmen Vera Arenas y la Facultad. La entrada es libre y gratuita.

Sobre el Coro

El Coro de Jóvenes de la UNCuyo, que dirige Ángela Burgoa Owen, es una de las agrupaciones que conforman el “Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo”, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado. La sub-dirección está a cargo de Graciana Raimondo; la preparación vocal, Marcela Carrizo; pianista, Mariano Colombo; y coordinación de Horacio Colombo.

Desarrolla una intensa actividad artística de extensión en nuestro medio habiéndose presentado además en numerosas ciudades del país, Brasil, Chile y Paraguay. Destacan su participación en el Certamen de Música Popular Venado Coral 2012 obteniendo el 1er premio; en el Encuentro de Coros Universitarios de la UNVM (Villa María, Cba.), Festivales FEDECOR  (Chile), CantarES de la Universidad de Espíritu Santo e Internacional de Cabo Frio (Brasil).

Junto a la Orquesta Sifónica, Vivero Musical y en ocasiones, la OFM participa periódicamente de relevantes producciones sinfónico corales y ha sido anfitrión e intercambiado experiencias con diversas agrupaciones argentinas y extranjeras entre otras, Schola Cantorum of Oxford (Inglaterra), Heindenheim Neuer Kammerchor (Alemania) ,Vocal Consonante (CABA),  Ensamble Juvenil UNAM (Misiones), Ensamble Vocal Universidad Di Tella y Vocal Miscelánea (CABA).

Próximas actividades y beneficios

El jueves 12 de mayo, a las 16, el Ballet de la UNCuyo mostrará una actividad didáctica con niñas bailarinas de su elenco, que apunta a la formación de espectadores. Tendrá lugar en el patio de la Escuela Carmen Vera Arenas y tiene por destinatarios a los niños y docentes. Se confirmará la fecha para la misma presentación para los niños del turno mañana.

El martes 24 de mayo habrá una peña folklórica que lleva como nombre "Entre zambas y chacareras en la FED". Será en sede Centro y la apertura la realizará el Coro de Cámara de la UNCuyo.

El Cine Universidad ofrece un programa para estudiantes de nivel Primario y Universitario, de mayo a noviembre. Se puede acceder a la información completa aquí.

Además, el elenco de Teatro de la Universidad dará entradas para la Nave Universitaria, con fechas a definir, y también funciones didácticas donde se compartirán experiencias. El Coro Universitario hará un Concierto Didáctico. La Orquesta Sifónica invitó a presenciar los conciertos que realizan los viernes a las 20 en la Nave Universitaria. Vivero Musical acompañará con una actividad artística y Ópera Estudio de la Nave Universitaria ofreció sus propuestas culturales.

Para finalizar, la Facultad de Arte y Diseño acompañará con muestras en la sede Campus de pinturas, fotografías y cerámica, y visitas guiadas a los talleres de grabado y cerámica en el campus universitario.