Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro Universitario de Mendoza se presentará en la Facultad de Educación

La actividad forma parte del " Ciclo de Arte en la FED" y tendrá lugar en la sede Campus el próximo martes 15 de agosto, desde las 19.

09 de agosto de 2023, 19:17.

imagen El Coro Universitario de Mendoza se presentará en la Facultad de Educación

La presentación será el martes 15 de agosto, desde las 19, en el SUM de sede Campus.

En el marco del "Ciclo de Arte en la FED" actuará el Coro Universitario de Mendoza, en el SUM que la Facultad de Educación de la UNCuyo tiene en su sede Campus. La cita será el martes 15 de agosto desde las 19. La entrada es libre y gratuita.

El coro interpretará un repertorio de música latinoamericana variado y entretenido que tiene por objetivo celebrar junto a los estudiantes un nuevo aniversario de la Universidad. 
 

Sobre el Coro

El Coro Universitario de Mendoza depende de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo. Fue creado el 12 de mayo de 1965 por el Maestro Felipe Vallesi, alma mater del organismo. Actualmente, y desde 1997, es dirigido por la Maestra Silvana Vallesi. 

Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos locales, nacionales e internacionales. Es el primer coro latinoamericano en adjudicarse el Gran Premio Europeo, máxima competencia coral a nivel mundial. Por su labor artística, cultural y social, sus integrantes han sido declarados Embajadores Culturales por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, y por la UNCuyo concluyendo que el CUM “es parte fundamental e irremplazable del cuadro de honor de los grandes hacedores de la Cultura de Mendoza”, como también Embajadores del Pueblo y la Provincia de Mendoza. Así mismo recibió, por unanimidad del Honorable Senado de la Nación Argentina, la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento “en reconocimiento a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades”. 

 

Contenido relacionado