Entregaron equipamiento para garantizar la conectividad

La Facultad de Educación de la UNCuyo distribuye chips que incluyen líneas telefónicas y acceso a Internet a través de datos, también módems, recargas virtuales y computadoras para que su comunidad pueda trabajar y estudiar desde sus hogares.

22 de mayo de 2020, 14:56.

imagen Entregaron equipamiento para garantizar la conectividad

La Facultad adquirió chips para smarthpones y módems que se están entregando para garantizar conectividad a su comunidad.

Personal de apoyo académico de Educación entrega los equipos que cubrirán la totalidad de las necesidades de conectividad de los integrantes de la comunidad que tienen dificultades para realizar sus actividades on line. Hasta el momento 65 personas entre estudiantes y personal de la Unidad Académica recibieron chips y módems para poder utilizar datos y wifi. A ese equipamiento se suman además 17 computadoras.

La Facultad adquirió 200 líneas telefónicas con 5 gigabites mensuales que proveen acceso a Internet. Esa compra se divide en chips para incorporar a los smartphones y módems a la que se sumarán 107 recargas virtuales por 500 pesos provistas por Bienestar Universitario. Sus autoridades destacaron la importancia de sostener el trabajo no presencial y agradecieron el esfuerzo que la comunidad de la Facultad está haciendo para sostener la misión principal de la Universidad y acercar equipamiento, materiales y clases no presenciales a nuestros estudiantes.

La decisión se tomó a partir de un relevamiento personalizado que se realizó a través de llamadas telefónicas y mails a los alumnos que están cursando diferentes espacios curriculares. Ante la evidente necesidad realizar un acompañamiento institucional se decidió realizar préstamos de equipamiento de la Facultad, compra y entrega de chips para garantizar que los estudiantes puedan continuar con el cursado en contexto de pandemia.

De acuerdo a la explicación de la decana Ana Sisti: “La política institucional es propiciar el derecho a la educación gestionando en este contexto de crisis y tomando las decisiones que consideramos fundamentales” y añadió que es una prioridad “estar presentes como Institución atendiendo a nuestra obligación social que es la educación y formación de jóvenes”.

La académica, al frente de la Facultad de Educación, explicó también que esta acción permite que los estudiantes que no poseen conectividad en sus hogares puedan conectarse y continuar con el cursado de los espacios curriculares de sus carreras. “Queremos acompañarlos en este contexto lleno de incertidumbres y generarles la certeza de que la Institución está”, cerró Sisti.

Los alumnos que ya recibieron parte de los equipos residen en diferentes departamentos de nuestra provincia, entre los que destacan Godoy Cruz, Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Ciudad, Maipú, Luján de Cuyo, Rivadavia, San Carlos, Tupungato y San Martín.

Las entregas continuarán hasta resolver la totalidad de las dificultades que estudiantes y personal tengan para contectarse, realizar sus tareas cotidianas y estudiar.