En el marco de una movilidad docente, Judit Gombas visitó la Facultad de Educación de la UNCuyo proveniente de Eötvös Loránd University de Budapest, Hungría. La especialista ofreció una capacitación destinada a estudiantes y profesores de carreras de Educación Especial, en donde propició que los participantes obtuvieran una comprensión más profunda de cómo pueden ayudar a las personas con discapacidad a organizar sus actividades de tiempo libre.
"La gente tiene poca información sobre cómo vivimos las personas con discapacidad y en las Facultades damos cómo enseñar matemática o literatura, cómo hacer clases o sobre fisiología de la discapacidad, pero pocas veces tenemos contenidos sobre cómo puede pasar su tiempo libre alguien con discapacidad, cómo pueden hacer momentos significativos", expresó Gombas.
La experta además habló de las barreras que hay en los lugares de esparcimiento. "¿Qué pasa si yo, una persona ciega, quiere ir al cine? La comunicación siempre es una barrera y no hay accesibilidad. Muchas veces las personas con discapacidad no van a lugares como estos porque terminan siendo discriminatorios", afirmó.
A lo largo de dos jornadas analizó como el turismo, los museos, los teatros, los cines, las artes escénicas y el deporte pueden ser accesibles también, y cómo podrían realizarse modificaciones para que todos puedan acceder a ellos.