Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista internacional dictará un seminario sobre Educación Inclusiva

Paula Andrea Restrepo García, de Colombia, estará a cargo de una formación del Doctorado en Educación en la Diversidad. Serán 4 encuentros virtuales y comienza el sábado 30 de octubre. Las inscripciones ya están abiertas.

04 de octubre de 2021, 11:24.

imagen Especialista internacional dictará un seminario sobre Educación Inclusiva

Comienza el sábado 30 de octubre.

"Educación Inclusiva: tensiones y comprensiones" es el nombre del seminario de posgrado que ofrece la Facultad de Educación de la UNCUYO, destinado a doctorandos o maestrandos que estén investigando sobre trayectorías educativas, inclusión de personas con discapacidad, desigualdades sociales, acceso y permanencia en el sistema educativo, políticas socioeducativas para sectores vulnerables, clases sociales y elección de escuela. Lo desarrollará la especialista de Colombia Paula Andrea Restrepo García.

El seminario busca debatir las formas que ha tomado el discurso de la educación inclusiva en las realidades cotidianas del aula, a través de gestos menores en escenas particulares de lo escolar como dispositivo político (denuncia que posibilite el cambio), pedagógico (reflexión sobre la praxis educativa) y ético (preocupación y ocupación por la existencia de cada otro).

Se cursará virtualmente los sábados 30 de octubre, 6, 13 y 20 de noviembre, de 9 a 13. Tiene una carga horaria total de 30 horas, que incluye encuentros virtuales por Google Meet y trabajo autónomo virtual. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/vE9TuLkhWLRWoBKBA

Además podrán realizar consultas y solicitar más información por correo electrónico a doctoradoeducacionfed@gmail.com

Sobre la disertante

Paula Andrea Restrepo García es licenciada en Educación Especial y psicóloga de la Universidad de Manizales de Colombia. Además, es especialista en Psicoterapia y Consultoría Sistémica, magíster en Educación y Desarrollo Humano y doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Se desempeña como docente investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales. Es líder del Grupo de Investigación en Psicología del Desarrollo y la Educación (Categoría A MinCiencias) y directora de la maestría en Educación desde la Diversidad del Instituto Pedagógico de la Universidad de Manizales. Asimismo, es docente de pregrado en la Escuela de Psicología, Campo de Actuación de Psicología del Desarrollo y de la Educación) y en posgrado, en la maestría en Educación, maestría en Desarrollo Infantil y maestría en Educación desde la Diversidad de la Universidad de Manizales, especialización en Educación y Discapacidad de la Universidad del Cauca.

Ha participado en diferentes proyectos a escala nacional a través de procesos de asesoría, consultoría y formación en aspectos relacionados con educación inclusiva. Desde la docencia y la investigación, ha reflexionado sobre las posibilidades de una educación que parta del reconocimiento y la valoración de la diversidad humana.

Contenido relacionado