Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas de la Facultad de Educación disertarán en un encuentro nacional de Lengua y Literatura

Cecilia Tejón, Brenda Sánchez, Laura Estévez y Valeria Vigo expondrán sobre “El derecho a la imaginación y la invención literarias: mediadores y mediaciones” en XI Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y Literatura. Será el viernes 19 de noviembre, a las 18, por Zoom. Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Facultad de Educación.

18 de noviembre de 2021, 10:09.

imagen Especialistas de la Facultad de Educación disertarán en un encuentro nacional de Lengua y Literatura

El Congreso se realizará de forma presencial y virtual, el 18, 19 y 20 de noviembre, en La Quiaca-Abra Pampa.

Profesores de la Facultad de Educación de la UNCuyo formarán parte de la mesa semiplenaria virtual titulada “El derecho a la imaginación y la invención literarias: mediadores y mediaciones”, en el XI Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y Literatura. La charla se realizará el viernes19 de noviembre, a las 18, por la plataforma Zoom (https://us06web.zoom.us/j/81272223210?pwd=Vk1EZ2FZUS9JNmR2eWhZR2VEL29Xdz09 / ID de reunión: 812 7222 3210 | Código de acceso: 886749) y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Unidad Académica: https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA

En este encuentro virtual Brenda Sánchez disertará sobre “El Club de lectura como dispositivo didáctico para la formación de lectores en el Nivel Superior”. Por su parte Laura Estévez expondrá acerca de “La literatura como liberadora de las emociones infantiles. Una propuesta lúdica: ¡no todos los lobos son feroces!”.

A continuación Valeria Vigo hablará sobre “Accesibilidad Cognitiva: factor promotor de oportunidades y garantías de derechos en el acceso a la literatura”. Cerrará la mesa plenaria Cecilia Tejón con la temática “Las artes de leer literatura y crear visiones: “trucos” de la experiencia inmersiva (en la escuela y otros).

El XI Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y Literatura se realizará de forma presencial y virtual, el 18, 19 y 20 de noviembre, en La Quiaca-Abra Pampa. Toda la información y el programa completo se puede consultar en el siguiente enlace: http://noticias.unsam.edu.ar/2021/09/01/xi-congreso-nacional-de-didactica-de-la-lengua-y-la-literatura/.

imagen .

.

Contenido relacionado