Está disponible el quinto número de la revista de la Facultad

Se trata de una nueva edición de “Convergencias. Revista de Educación”, cuya edición radica en nuestra Editorial. La temática de este número son los sujetos y las prácticas educativas. Se puede descargar en línea gratis.

04 de mayo de 2020, 21:18.

imagen Está disponible el quinto número de la revista de la Facultad

Convergencias tiene como misión estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica provincial, regional, nacional e  internacional, mediante la difusión de artículos originales de investigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas, realizadas desde diversos campos disciplinares y enfoques metodológicos, específicas del área de educación común y/o especial en todos los niveles del sistema, o de formación docente, en idioma español.

La revista es de libre acceso con el propósito de que llegue a un número mayor de audiencias para quienes los costos de suscripción constituyen una restricción al acceso de material especializado. Especialmente beneficiados serán académicos investigadores jóvenes, egresados, estudiantes de posgrado y pregrado.

La quinta edición de la revista de la Facultad de Educación puede consultarse en línea en el siguiente enlace: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/convergencias/issue/view/242

El prólogo de este número está a cargo de Paola Rovello, directora de la Editorial de la Facultad de Educación. El primer artículo está titulado "El conocimiento escolar: perspectiva de alumnos de educación primaria" y pertenece a Liliana Marisol Martín. El segundo es de Lucas Gagliardi y se llama "Memes en la clase de lengua y literatura: qué, para qué y cómo".

"Reflexiones para una práctica escénica en la discapacidad intelectual" es el nombre del tercero y su autor es Matías Gabriel Lonason. El cuarto fue escrito por Aldo Altamirano y se titula "Augusto Salazar Bondy. Enlaces entre su obra educativo-programática, el contexto de producción y su biografía intelectual".

Para finalizar, Mariano Anderete Schwal hace una reseña sobre "La salida es por arriba. Una historia de juventud, pobreza y educación", de Langer, E. D. y Esses, J. (2019). Grupo Editor Universitario: Buenos Aires.

imagen Tapa del Vol. 3 Núm. 5 (2020): De los sujetos a las prácticas educativas

Tapa del Vol. 3 Núm. 5 (2020): De los sujetos a las prácticas educativas