Convergencias tiene como misión estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica provincial, regional, nacional e internacional, mediante la difusión de artículos originales de investigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas, realizadas desde diversos campos disciplinares y enfoques metodológicos, específicas del área de educación común y/o especial en todos los niveles del sistema, o de formación docente, en idioma español.
La revista es de libre acceso con el propósito de que llegue a un número mayor de audiencias para quienes los costos de suscripción constituyen una restricción al acceso de material especializado. Especialmente beneficiados serán académicos investigadores jóvenes, egresados, estudiantes de posgrado y pregrado.
La quinta edición de la revista de la Facultad de Educación puede consultarse en línea en el siguiente enlace: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/convergencias/issue/view/242.
El prólogo de este número está a cargo de Paola Rovello, directora de la Editorial de la Facultad de Educación. El primer artículo está titulado "El conocimiento escolar: perspectiva de alumnos de educación primaria" y pertenece a Liliana Marisol Martín. El segundo es de Lucas Gagliardi y se llama "Memes en la clase de lengua y literatura: qué, para qué y cómo".
"Reflexiones para una práctica escénica en la discapacidad intelectual" es el nombre del tercero y su autor es Matías Gabriel Lonason. El cuarto fue escrito por Aldo Altamirano y se titula "Augusto Salazar Bondy. Enlaces entre su obra educativo-programática, el contexto de producción y su biografía intelectual".
Para finalizar, Mariano Anderete Schwal hace una reseña sobre "La salida es por arriba. Una historia de juventud, pobreza y educación", de Langer, E. D. y Esses, J. (2019). Grupo Editor Universitario: Buenos Aires.