La Facultad de Educación será sede del "V Encuentro Interinstitucional de Experiencias de Educación a Distancia en Innovación Educativa en la Universidad Nacional de Cuyo y I Encuentro de la Facultad de Educación: “Los nuevos escenarios y la reconfiguración de las modalidades de enseñanza”.
El encuentro se realizará el jueves 21 de mayo, de 8.30 a 19.30 y el viernes 22 de mayo, de 9 a 14, en la sede Campus de la Facultad de Educación.
Hasta el 15 de mayo estará abierta la inscripción para docentes, egresados, personal de apoyo académico, estudiantes de distintas instituciones y público en general interesado, en el siguiente enlace: https://forms.gle/GsPmfHLFpvLQ7Lfz6.
El encuentro cuenta con el aval académico del Consejo Directivo de la Facultad de Educación mediante la Resolución Nº 1/2026. Está organizado por la Dirección de Educación a Distancia de esa Unidad Académica.
Quienes quieran más información pueden escribir al correo electrónico ead@fed.uncu.edu.ar o contactarse por WhatsApp al +54 9 261-6810770.
Sobre el Encuentro
Quienes recibieron aceptación del resumen por parte del Comité Académico, tendrán hasta el lunes 4 de mayo para presentar el enlace abierto al recurso digital declarado a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Gaf2PV2rqGcdYgdy5.
A partir del lunes 11 de mayo recibirán un correo electrónico con las credenciales de acceso, usuario y contraseña a la FEDVirtual (Plataforma Educativa de la Facultad de Educación), donde también también estará disponible el programa y la organización de mesas presenciales y virtuales.
Habrá paneles centrales presenciales y vía streaming sobre "Mediaciones, comunicación y construcción de sentido en educación a distancia", a cargo de Jorgelina Plaza y Elena Barros; y sobre "Inteligencia artificial: desafíos pedagógicos, éticos y escenarios de innovación en la Educación a Distancia", a cargo de Alejandro González, Teresa Fernanda Cabezas y Carolina Gómez.
El panel de cierre será sobre "Decolonizar el algoritmo, provocar la enseñanza", por Fernanda Ozollo y "A distancia de qué... ? Futuros posibles", por Mariela Meljin.
También habrá espacios de debate y análisis, a partir de las preguntas e inquietudes planteadas en la interacción asincrónica; y de intercambio de referentes y equipos de EaD (presencial) sobre "Institucionalización del SIED UNCuyo: avances y desafíos".
Para finalizar se dictará un taller de Diseño "Construyendo puentes entre escenarios y personas. La hibridez, ¿podrá ayudarnos?", presencial a cargo de Vanina Lucero y Celeste Cifre; y virtual, por Luis Dominguez y Georgina Lahun.