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Estudiantes avanzados podrán prestar servicios en diferentes áreas de la Facultad

Se asignarán siete becas pre-profesionales con prestación de servicios en diferentes secretarías y áreas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de octubre.

imagen Estudiantes avanzados podrán prestar servicios en diferentes áreas de la Facultad

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de octubre.

La Facultad de Educación otorgará siete becas pre-profesionales con prestación de servicios en diferentes secretarías y áreas. Tendrán una duración de ocho meses (octubre a diciembre de 2023 y febrero a junio 2024) y una remuneración mensual de 25.000 pesos. Están destinadas a estudiantes avanzados, quienes podrán inscribirse hasta el 4 de octubre en el siguiente enlace: https://forms.gle/hGHDxWAY4GK6Gxd59

Quienes requieran más información o necesiten alguna explicación adicional podrán comunicarse con la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados por mail a daeye@fed.uncu.edu.ar o al WhatsApp institucional: +549 2617052055.

 

Becas en Proyecto: “La accesibilidad como derecho”

Se seleccionará un becario para que colabore en el proceso de sistematización y aumento del reservorio de materiales digitales accesibles de la Facultad que sirvan como base accesible a estudiantes con ceguera y baja visión, con dislexia o cualquier otra situación que dificulte la lectura o la manipulación del formato típico de libros. Además, promoverá la fluidez de publicaciones en la página web de la Facultad de materiales accesibles cognitivamente, vinculados a efemérides correspondientes al ámbito de la educación especial y de la discapacidad.

El lugar de desempeño será la Secretaría Académica de la Facultad de Educación, los lunes y miércoles de 15 a 18 y los viernes de 15 a 19. Podrán postular estudiantes activos con el 50% o más de avance de los profesorados de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual y en Discapacidad Intelectual, Orientación Discapacidad Motora, y con promedio general superior a 7. Deberán tener conocimientos en el manejo de herramientas informáticas (archivos .RTF, .MP3, .BRA), predisposición para aprender e interés por formarse en la temática y antecedentes relacionados a las acciones enmarcadas en este proyecto.

Dentro de las actividades para la propuesta de textos académicos accesibles, el becario participará en reuniones periódicas para elaborar agenda de trabajo junto a tutoras de discapacidad, Área de discapacidad de la Facultad de Educación o Coordinación de TRACES; realizará relevamiento y sistematización de textos académicos accesibles realizados por TRACES, relevamiento de necesidades a través de contacto directo con estudiantes con discapacidad, tutoras TRACES y profesores: búsqueda de textos accesibles en otros reservorios institucionales; digitalización de textos académicos; corrección, adaptación y conversión de textos académicos para hacerlos accesibles a estudiantes con discapacidad o limitaciones de acceso a la lectura.

Para la propuesta de información y efemérides accesibles para su publicación en página web, el becario hará relevamiento de las efemérides mensuales e información que se considera posible de ser publicada, vinculadas al campo de la Educación Especial y la Discapacidad. Analizará la información bajo los criterios de la accesibilidad cognitiva y diseñará publicaciones accesibles cognitivamente.

 

Beca en Proyecto “Fortalecimiento de las trayectorias de ingresantes”

Se seleccionará un becario para que releve y sistematice encuestas realizadas a estudiantes, en un trabajo colaborativo entre Secretaría Académica a través de sus direcciones de carreras, coordinación de TRACES, coordinación de ingreso y Departamento de Orientación, para el diseño e implementación de dispositivos que emerjan como necesarios, en el acompañamiento de estudiantes que presentan dificultades en su trayectoria durante el ingreso y los primeros pasos en el desarrollo de la carrera. El lugar de desempeño será la Secretaría Académica de la Facultad de Educación, con un cumplimiento de 4 horas diarias en un turno y una carga horaria de 15 horas semanales.

Podrán postular estudiantes activos avanzados de carreras de grado de la Facultad que tengan el 75% o más de aprobación del plan de estudios, con un promedio general de la carrera (con aplazos) superior a 8. Deberán tener conocimiento en el manejo de herramientas informáticas y el programa “Excel”; predisposición para aprender e interés por conocer la realidad institucional; capacidad de coordinación; y antecedentes relacionados a las acciones enmarcadas en este proyecto (no excluyente).

 

Beca en la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados

Se seleccionará un becario para que cumpla funciones en esa oficina de la Facultad de Educación. El lugar de desempeño será en la sede Centro y Campus, con el cumplimiento de 15 horas semanales en horarios y días a convenir. 

El seleccionado asesorará y asistirá a estudiantes de manera virtual y presencial; colaborará en la construcción de alternativas de difusión y organización para que participen más estudiantes y egresados en las actividades que se proponen desde la Dirección; asistirá al Coordinador de Egresados y Coordinadora de Estudiantes en tareas referidas a la organización de actividades estudiantiles o asesoramiento a egresados sobre pasos a realizar para la obtención de título y diploma. Además, conocerá las normas que regulan las actividades y colaborará con la comunicación de actividades académicas y servicios que brinda la Facultad y Universidad.

Podrán postular estudiantes de profesorados de grado universitario de la Facultad que tengan el 60% de espacios curriculares aprobados. Será necesario poseer conocimientos básicos de informática y mostrar condiciones para el trabajo en equipo, colaborativo y empatía.

 

Beca en la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados

Se seleccionará un becario para que cumpla funciones en el Laboratorio de Informática de la Sede Campus, con una carga horaria de 15 horas semanales en horarios y días a convenir. 

El postulante asistirá y permanecerá en el laboratorio en los horarios acordados para garantizar su apertura al estudiantado; asesorará en el uso de aplicaciones pertinentes para la realización de trabajos académicos; resolverá dudas respecto al funcionamiento de aplicaciones, programas, plataformas u otras referidas a las TIC; articulará los reclamos con la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados respecto a fallas o inconvenientes con los equipos; controlará el correcto uso de los equipos e informará a la DAEYE en caso de malas prácticas de parte del estudiantado; y registrará el uso de los equipos mediante una planilla que se entregará semanalmente.

Podrán postular estudiantes del profesorado de Informática de la Facultad de Educación que tengan el 50% de espacios curriculares aprobados y predisposición para la solución de consultas estudiantiles referidas al uso de aplicaciones, plataformas o programas del ámbito académico.

 

Beca en la Secretaría de Investigación y Posgrado: “Conocer para proyectar la propia formación” del Área de posgrado

Se seleccionará un becario para que participe en tareas de relevamiento de información relacionada con el posgrado en educación en otras unidades académicas y universidades nacionales, busque y sistematice información acerca de los graduados de las carreras de posgrado de la Facultad de Educación a fin de crear un banco de egresados. Además, participará en reuniones de inicio, proceso y cierre de actividades con la Directora de Posgrado y colaborará en la coordinación del  1° Encuentro de Investigadoras e Investigadores de la Facultad de Educación 2023.

Cumplirá 15 horas semanales en la oficina de la secretaría de Investigación y Posgrado en la sede Centro de la Facultad, en horarios y días a convenir. 

Podrán inscribirse estudiantes estudiantes de profesorados de grado universitario de la Facultad que tengan el 60% de espacios curriculares aprobados y un promedio de 7 o más. Se requerirán conocimientos básicos de informática y mostrar condiciones para el trabajo en equipo, colaborativo y empatía.

 

Beca en la Secretaría de Investigación y Posgrado: “Investigar y formarse en la Facultad de Educación” del Área de Investigación

Se seleccionará un becario para que realice tareas de rastreo de información relacionada a la investigación educativa en otras unidades académicas y universidades nacionales, orientación a docentes en la búsqueda de información para la categorización en la convocatoria 2023 PRINUAR y colaboración en la organización del 1° Encuentro de Investigadoras e Investigadoras de la Facultad de Educación.

Cumplirá 15 horas semanales en la oficina de la secretaría de Investigación y Posgrado en la sede Centro de la Facultad, en horarios y días a convenir. 

 

Beca en la Secretaría de Extensión

Se seleccionará un becario para que cumpla funciones y complemente su formación en la secretaría de Extensión de la Facultad. Cumplirá horario de lunes a viernes, de 13 a 16, en la sede Centro.

Podrán postular estudiantes de profesorados de grado universitario de la Facultad que tengan el 60% de espacios curriculares aprobados y un promedio de 7 o más. Dentro de los requisitos se valorará la participación en actividades de extensión y/o impacto social en algún contexto educativo formal o no formal; el haber realizado cursos, talleres, organizados por la secretaría de Extensión de la Facultad o en otra institución preferentemente educativa; poseer conocimientos básicos de informática y tecnología de la información: Word, Excel, formularios Google; mostrar condiciones para el trabajo en equipo y colaborativo; ser proactivo, responsable, comprometido y mostrar características favorables para trabajar en actividades de impacto educativo, social y cultural.

Los becarios realizarán formularios, gráficos estadísticos e interpretaciones, a partir de los registros de las actividades de extensión (proyectos, capacitaciones, conferencias u otras) para orientar acciones a futuro de la Secretaría; y profundizarán en las alternativas que ofrece un formulario Google en el tipo de preguntas, respuestas y datos sistematizados que brinda automáticamente la herramienta. Deberán proponer por lo menos una capacitación interna sobre alguna temática o saber autogestionado que enriquezca la formación de los integrantes de la Secretaría; y colaborar en las programaciones de cursos de capacitación, proyectos de extensión, conferencias o eventos que se publiquen en la página web, y que implique el uso de Zoom o Meet u otra alternativa. Construirán estrategias alternativas de difusión y organización para que participen más estudiantes y egresados en las actividades que se proponen desde la Secretaría; propondrán actualización y mejoras en la página web de la facultad, en el sector vinculado a las actividades que desarrolla la Secretaría de Extensión.

 

En la resolución se puede acceder a un detalle completo de cada propuesta.

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