Estudiantes celebraron su día con música, juegos y sorteos

Las facultades de Educación y Derecho de la UNCuyo organizaron una jornada festiva para conmemorar el Día del Estudiante. Se trató de una kermés dedicada enteramente a su bienestar, en una experiencia de integración entre facultades para compartir momentos y fortalecer el espíritu comunitario en la Universidad.

18 de septiembre de 2024, 16:18.

imagen Estudiantes celebraron su día con música, juegos y sorteos

Estudiantes celebraron su día con música, juegos y sorteos.

La celebración incluyó música, juegos, sorteos y un picnic, donde los estudiantes disfrutaron de una jornada al aire libre. Además, hubo stands informativos de la Dirección de Salud Estudiantil, la Dirección de Género y Diversidad, y la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

Una de las propuestas destacadas fue la posibilidad para los estudiantes emprendedores de exhibir sus productos en stands, lo que les permitió dar a conocer sus proyectos entre la comunidad universitaria.

En el marco de la jornada, la decana de la Facultad de Educación, Ana Sisti, expresó: “Los estudiantes para nosotros son el motor de la institución, son nuestra razón de ser, son por quienes trabajamos día a día y por quienes nos proponemos todos los días generar nuevas iniciativas.”

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Pérez Lasala, agregó: "El día de mañana, cuando ustedes ya se gradúen, lo que importa es esto: que se queden con la idea de una universidad pública que hace lo imposible para que ustedes estén bien. Un agradecimiento especial a la Facultad de Educación, con quienes compartimos muchos espacios, por el acompañamiento y la buena relación que tenemos entre ambas."

El encuentro fue impulsado por la Facultad de Educación y la Secretaría de Bienestar Universitario de la Facultad de Derecho, con la colaboración de la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado y la Federación Universitaria de Cuyo.