La Biblioteca de la Facultad de Educación realizó una actividad en la que estudiantes de 1° grado de la Escuela Carmen Vera Arenas visitaron y conocieron sus instalaciones.
La jornada comenzó con una charla informativa donde aprendieron sobre el funcionamiento de la Biblioteca, su reglamento, el cuidado, conservación y arreglo de libros y la información que pueden disponer en el espacio. También participaron activamente realizando preguntas y evacuando dudas.
Luego se realizaron juegos de interacción relativos a lo conversado en los que participaron las bibliotecarias y los niños. Visitaron el fondo bibliográfico donde consultaron bibliografía sobre diferentes temas de su interés. Finalmente, también conocieron la sala de lectura ubicada en el primer piso del establecimiento.
"La despedida fue muy afectuosa con presentes de ambas partes que son un gran recuerdo de la tan rica experiencia. Los niños recibieron señaladores personalizados, un folleto con el reglamento de la biblioteca, adaptado para ellos, actividad para resolver en casa y galletas caseras. El personal de la biblioteca recibió un regalo por parte del grupo, un organizador semanal y un marcador de libros", comentó la directora de la Biblioteca, Angélica Brandoni.
La iniciativa buscó incentivar el amor por la lectura y la investigación, también mostrar las actividades que se realizan en la biblioteca invitando a los estudiantes a ser parte de este espacio repleto de aventuras, conocimiento y experiencias inolvidables.