Estudiantes de la UNCuyo podrán prestar servicios en escuelas rurales

Habrá 20 becas para realizar actividades en escuelas secundarias rurales de las zonas Este, Valle de Uco y Norte de Mendoza. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 21 de abril.

18 de abril de 2023, 12:51.

imagen Estudiantes de la UNCuyo podrán prestar servicios en escuelas rurales

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 21 de abril.

Abrieron dos convocatorias complementarias para estudiantes de la UNCuyo, con un cupo de 10 becarios para cada una, quienes desarrollarán actividades en escuelas secundarias rurales de zonas Norte, Valle de Uco y Este de Mendoza durante 7 meses. La cantidad total de becas a otorgar será de 20. Podrán participar aquellos menores de 25 años, de acuerdo a perfiles diferentes: unos abordarán el trabajo con capacidades fundamentales que potencien opciones laborales y la orientación vocacional; otros en pareja compartirán un mismo espacio curricular con el mismo grupo de estudiantes secundarios, en tutorías disciplinares.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 21 de abril en el siguiente formulario: https://forms.gle/uzwxfC5SSgFhwZYj8

• El TEU (Tutor Estudiante Universitario) disciplinar, junto al docente de la escuela que tenga a cargo el espacio curricular de Lengua, Inglés, Matemática, Física o Química, desarrollará un acompañamiento tutorial a estudiantes de 4ª/5ª/6ª con trayectorias académicas debilitadas.
  • El TEU transversal, junto a otros/as actores y el TEU disciplinar, participará con estudiantes secundarios de 4ª/5ª/6ª, en un espacio de enseñanza disciplinar en la planificación, ejecución y evaluación de un Proyecto Sociocomunitario Solidario que involucre el desarrollo de uno o varios temas propios de la disciplina y que simultáneamente permita responder a una demanda concreta de la comunidad que pueda ser atendida por los/as estudiantes y, además, en un proceso de fortalecimiento de capacidades transversales y de orientación vocacional.

Requisitos

Para participar de la convocatoria deberán ser estudiantes activos, menores de 25 años, con rendimiento académico positivo a abril de 2023 y tener aprobado como mínimo 10 materias de las obligaciones curriculares de su carrera. Además, tener disponibilidad horaria para cumplir con las actividades descriptas anteriormente en función de las demandas requeridas del proyecto y su equipo técnico, no superando las 10 horas semanales en general presenciales y online. Se solicita estar disponibles para una entrevista con el equipo coordinador para presentarse y conocer detalles del proyecto.

Para más información se puede acceder a los detalles en el siguiente link: https://www.uncuyo.edu.ar/academica/estudiantes-de-la-uncuyo-podran-prestar-servicios-en-escuelas-rurales