En el marco del Taller Optativo de Noticias "El derecho a la comunicación en las escuelas y en la radio", que implica prácticas sociales educativas, cuatro estudiantes de la Facultad ayudaron a producir programas radiales en instituciones educativas de Godoy Cruz. Las docentes a cargo fueron Cecilia y Magdalena Tosoni.

23 de julio de 2024, 18:17.

imagen Estudiantes del Taller de Noticias acompañaron las producciones radiales de adolescentes, jóvenes y adultos de escuelas de Godoy Cruz

Escuela Nº 2-721.

Aymará Cariaga del Profesorado Universitario en Educación de Personas Sordas y Melina Estrada del Profesorado Universitario en Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual Orientación motora, acompañaron la producción de un programa radial sobre Educación Sexual Integral a adolescentes y sus docentes Cecilia Castiglione y Laura Hernández de la Escuela Nº 2-721 del Barrio Paulo VI. En una instancia posterior concurrieron junto con un grupo de nueve estudiantes, las docentes y la directora Rosana Tabo a transmitir el programa radial a los estudios de la Radio Comunitaria Cuyum FM 89.3.

Por otra parte, las estudiantes Florencia Cabrera y Melody Vaquer, del Profesorado Universitario en Educación Primaria, acompañaron la producción y edición de un programa radial escolar al grupo del primer ciclo de jóvenes y adultos del CEBJA Nº 3-042, Claudia Gramaglia del Barrio La Gloria, junto con sus docentes Jessica Villegas, Virginia Marcianesi y su directora Aldana Cortés.

Las actividades formaron parte del Taller Optativo de Noticias: El derecho a la comunicación en las escuelas y en la radio, a cargo de las docentes Cecilia y Magdalena Tosoni de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Las intervenciones pedagógicas de las estudiantes del Taller permitieron a adolescentes, jóvenes y adultos incorporar nuevos saberes, transmitir conocimientos aprendidos, expresar sus opiniones, compartir vivencias, difundir su música y poner en práctica su derecho a la comunicación.