Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje y de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social y de segundo del Profesorado Universitario de Educación Primaria realizaron intervenciones artísticas contemporáneas con diversos lenguajes, creatividad e innovación en espacios de los edificios de sedes campus y centro de la Facultad de Educación. Lo hicieron en el marco de los exámenes finales de la asignatura "Expresión Artística: Música, Artes Visuales, Teatro y Expresión Corporal", a cargo de los profesores Adriana Gigena, Víctor Agüero y Gonzalo Aranda (Teatro y Expresión Corporal); Carolina Eva Martínez, Verónica Aguirre y Marta Paz (Artes Visuales); y Laura Soler, Ana Romaniuk y Érica Lescano (Música).
Las actividades tuvieron características performáticas y buscaron intervenir en el espacio institucional a través de expresiones de arte contemporáneo. La temática abordada este año fue la pandemia a partir de expresiones metafóricas y poéticas sobre las vivencias durante el período de aislamiento obligatorio.
De acuerdo a lo que explicaron los docentes a cargo estas propuestas buscan la apertura de las actividades áulicas. Además favorecen la apropiación creativa del espacio y propician la apreciación y el disfrute de las manifestaciones artísticas por parte de diversos integrantes de la comunidad educativa.