Estudiantes intervinieron el espacio institucional con arte contemporáneo

Son experiencias artísticas de alumnos de tres carreras de la Facultad de Educación que formaron parte de los exámenes finales de la asignatura "Expresión Artística: Música, Artes Visuales, Teatro y Expresión Corporal".

18 de noviembre de 2021, 10:08.

imagen Estudiantes intervinieron el espacio institucional con arte contemporáneo

Estudiantes realizaron distintas intervenciones artísticas en sede Centro y Campus.

Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje y de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social y de segundo del Profesorado Universitario de Educación Primaria realizaron intervenciones artísticas contemporáneas con diversos lenguajes, creatividad e innovación en espacios de los edificios de sedes campus y centro de la Facultad de Educación. Lo hicieron en el marco de los exámenes finales de la asignatura "Expresión Artística: Música, Artes Visuales, Teatro y Expresión Corporal", a cargo de los profesores Adriana Gigena, Víctor Agüero y Gonzalo Aranda (Teatro y Expresión Corporal); Carolina Eva Martínez, Verónica Aguirre y Marta Paz (Artes Visuales); y Laura Soler, Ana Romaniuk y Érica Lescano (Música).

Las actividades tuvieron características performáticas y buscaron intervenir en el espacio institucional a través de expresiones de arte contemporáneo. La temática abordada este año fue la pandemia a partir de expresiones metafóricas y poéticas sobre las vivencias durante el período de aislamiento obligatorio.

De acuerdo a lo que explicaron los docentes a cargo estas propuestas buscan la apertura de las actividades áulicas. Además favorecen la apropiación creativa del espacio y propician la apreciación y el disfrute de las manifestaciones artísticas por parte de diversos integrantes de la comunidad educativa.