Estudiantes podrán cursar un semestre en Buenos Aires

Es una propuesta para que alumnos de la UNCuyo tengan instancias de aprendizaje cultural y académico en Universidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el miércoles 10 de noviembre a las 13.

25 de octubre de 2021, 08:45.

imagen Estudiantes podrán cursar un semestre en Buenos Aires

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el miércoles 10 de noviembre.

“Becas Intercambio Federal” es una propuesta dentro del Programa “Estudio en Buenos Aires / Study Buenos Aires” que busca promover el intercambio cultural y académico entre las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fomentar la interculturalidad en todo el país y promover a la Ciudad de Buenos Aires como destino académico. La convocatoria cierra el miércoles 10 de noviembre a las 13.

Los destinatarios son estudiantes regulares de carreras de grado de la UNCuyo que tengan entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada con un promedio mayor o igual a 6 (o equivalente). Los interesados deberán estar dispuestos a trasladarse durante el período académico correspondiente al primer semestre del 2022 a la ciudad de destino del intercambio, en tanto estuviesen todas las condiciones dadas para el desarrollo de las clases presenciales de al menos una parte del curso elegido y/o de las actividades culturales y de capacitación en el lugar de destino.

En esta oportunidad serán 6 las universidades disponibles: Universidad Nacional de Quilmes, Universidad de Buenos Aires, Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad de Palermo y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. La beca cubre el alojamiento durante la estadía en la ciudad donde se encuentra situada la Universidad de destino y el traslado vía terrestre, ida y vuelta, desde la ciudad de origen hacía la ciudad de destino. El cursado podrá realizarse de modo presencial, virtual o mixta, según las universidades participantes lo definan en virtud de las condiciones sanitarias y de la normativa vigente que les sea aplicable.

Los requisitos, bases y más información se pueden consultar en el siguiente enlace.

Consultas: referente de Movilidad de la Facultad de Educación: Prof. Andrea Amparán. Tel: 2615867638. Correo electrónico: juliaamparan@fed.uncu.edu.ar