Extienden plazo para inscribirse a becas de Prácticas Finales

Se trata de una convocatoria para estudiantes avanzados de la Facultad de Educación que estén haciendo las prácticas finales. La inscripción estará abierta hasta el 30 de mayo a las 23.59 a través del sistema SIU Kolla. Se distribuirán 15 becas de 45.000 pesos y 15 becas de 37.000 pesos.

24 de mayo de 2023, 08:33.

imagen Extienden plazo para inscribirse a becas de Prácticas Finales

La inscripción estará abierta hasta el 30 de mayo a las 23.59.

La Facultad de Educación de la UNCuyo otorgará 30 becas de Prácticas Finales con la premisa de garantizar la permanencia y fortalecer la igualdad de oportunidades entre sus estudiantes. Así lo establece la resolución 177/23-CD que se puede descargar aquí debajo.

Los interesados en obtener el beneficio podrán realizar su inscripción a través del sistema SIU Kolla -link de acceso en el paso a paso- hasta el 30 de mayo a las 23.59. La asignación total es de 45.000 pesos en un solo pago para las Prácticas Finales anuales; y de 37.000 pesos en un solo pago en el caso de las Prácticas Finales cuatrimestrales.

Paso a paso cómo inscribirse

El estudiante deberá ingresar al Sistema SIU Kolla a través del enlace https://feeye.uncu.edu.ar/kolla/. El usuario y contraseña es su número de DNI sin puntos ni espacios. Allí encontrará dentro de los "formularios habilitados para contestar" el que tiene como nombre "Becas Ord. 05/19 CD 2023 - Habilitación [7 - Formulario Becas Ord. 05/19-CD. (2023)]". Debe seleccionar el tipo de beca al que postula. Al costado derecho hay un ícono de un lápiz, donde tiene que hacer click. Se desplegará en una nueva ventana la ficha para completar y enviar apretando "Terminar encuesta".

Posteriormente deberá cargar en el formulario: https://forms.gle/AZCqW38ktGmTNzc67 la siguiente documentación en formato JPG:

• Postulante: fotos de ambas cara del DNI del estudiante (ambas caras), certificación negativa de Anses y constancia de CUIL. En caso de alquilar vivienda será necesario adjuntar el contrato correspondiente o documentación conforme al formulario.
  • Integrantes del grupo familiar: validar los ingresos con bonos de sueldos o certificación negativa de Anses.

¿Cuáles son los requisitos para cada beca?

El aspirante a obtener la beca de Práctica Final tendrá que ser estudiante regular, estar realizando la práctica final y presentar en término la solicitud pertinente, cuyos datos tendrán carácter de Declaración Jurada.

Quienes requieran más información o necesiten alguna explicación adicional podrán comunicarse con la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados por mail a daeye@fed.uncu.edu.ar o al WhatsApp institucional: +549 2617052055.