Profesorado Universitario de Educación Inicial

Descripción

En esta carrera el estudiante adquirirá progresivamente las competencias necesarias para diseñar, organizar, implementar y evaluar estrategias pedagógico-didácticas para el desarrollo integral de los niños del Nivel de Educación Inicial (45 días a 5 años), tanto individuales como grupales, en el marco de instituciones educativas del sistema formal y no formal, de acuerdo con los diversos contextos socioculturales.

Además, el futuro egresado podrá diseñar dispositivos y materiales educativos que favorezcan la creación de ambientes pertinentes para cada edad acordes a diferentes contextos, que promuevan la exploración y el aprendizaje de los niños, así como participar de manera activa, crítica y colaborativa en equipos interdisciplinarios para el diseño, gestión, ejecución y evaluación de programas y proyectos educativos destinados a ámbitos comunitarios.

Título que otorga la carrera

Profesor/a Universitario de Educación Inicial

Al finalizar la carrera el Profesor Universitario de Educación Inicial se encontrará habilitado para: Ejercer la docencia en instituciones educativas de Nivel de Educación Inicial de gestión pública o privada, contemplando las características socio-histórico-culturales del ...