Extienden plazo de inscripción a la Diplomatura en Educación Sexual Integral

Hasta el 25 de junio docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial en ejercicio podrán anotarse a la capacitación de posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo. El cursado comenzará en agosto.

11 de junio de 2021, 11:29.

imagen Extienden plazo de inscripción a la Diplomatura en Educación Sexual Integral

Hasta el 25 de junio está abierta la preinscripción para la Diplomatura en Educación Sexual Integral.

La Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral (ESI) es una propuesta de capacitación que pretende generar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas en torno a la educación en sexualidad para promover la efectiva implementación de la Ley 26150 en las instituciones educativas de Nivel Inicial y Primario de Educación Común y Especial.

La formación que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo, organizada en cinco módulos, plantea explicar dispositivos, estrategias y herramientas conceptuales y pedagógicas que faciliten el desarrollo de proyectos áulicos e institucionales enmarcados en la normativa vigente; y promover el análisis crítico y reflexivo sobre las dificultades y oportunidades que conlleva la implementación de la Educación Integral de la Sexualidad en las condiciones actuales.

Se desarrollará de modo online a lo largo ocho meses a partir de agosto de este año. Está destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial en ejercicio. Los interesados tienen tiempo de preinscribirse hasta el 25 de junio en el siguiente link: https://forms.gle/iKaeVq9R5o8939Yw9

Para finalizar la preinscripción deben enviar un mail al correo-e: diploesi.2021.fed.uncu@gmail.com, con la siguiente documentación adjunta y en formato PDF: DNI, certificado analítico definitivo y constancia de certificación de servicios o bono de sueldo.

Para solicitar más información o hacer consultas pueden comunicarse al correo e: diploesi.2021.fed.uncu@gmail.com