Defendió su tesis de maestría y su trabajo sobre La escritura productiva manuscrita y digital en estudiantes mendocinos de nivel medio, obtuvo un sobresaliente con mención de honor.

02 de julio de 2021, 16:20.

imagen Fabiana Delicio es la nueva magíster en Lectura y Escritura de la Facultad de Educación

Fabiana Delicio obtuvo una calificación sobresaliente con mención de honor en su tesis de Maestría.

“La escritura productiva manuscrita y digital en estudiantes mendocinos de nivel medio” fue el título de la tesis de Fabiana Haydée Delicio. Su trabajo se elaboró bajo la dirección de Susana Ortega de Hocevar y codirección de Luis Aguirre. Obtuvo un sobresaliente con mención de honor y el título de Magíster en Lectura y Escritura, de la carrera de Posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

El jurado estuvo integrado por Constanza Padilla de la Universidad Nacional de Tucumán, Liliana Cubo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y Jorge Roberts de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Su tesis de maestría constituyó un aporte relevante al objeto de investigación planteado: el estudio comparativo de la escritura productiva ficcional, en entornos analógicos y digitales, en estudiantes mendocinos de nivel medio. El tribunal evaluador consideró que se enmarcó dentro de un diseño metodológico cualitativo y cuantitativo, adecuado para el logro de los seis objetivos específicos propuestos, referidos tanto al estudio comparativo de la extensión y calidad de los textos recogidos (desde el punto de vista lingüístico-pragmático, lingüístico-textual, lingüístico-normativo y productivo), la cantidad y tipos de errores (pragmáticos, textuales y normativos) y la cantidad y tipos de correcciones, empleadas en las instancias de revisión, como también a la indagación acerca de las estrategias cognitivas empleadas, en los entornos analógico y virtual.

El jurado destacó los datos empíricos obtenidos y trabajados con un cuidadoso control metodológico, en un nivel educativo que constituyen un espacio de vacancia en cuanto a investigaciones situadas y sostenidas, a mediano y largo plazo. Esto busca contribuir al mejoramiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje, y a la toma de decisiones didáctico-pedagógicas con estudiantes de nivel medio. Los evaluadores resolvieron por unanimidad aprobar con sobresaliente y mención de honor la tesis de Fabiana Delicio.

Actualmente, Delicio se desempeña como docente e investigadora en la Facultad de Educación.

imagen Fabiana Delicio defendió su tesis de Maestría en Lectura y Escritura.

Fabiana Delicio defendió su tesis de Maestría en Lectura y Escritura.