Fechas a tener en cuenta durante febrero y marzo 2023

Los interesados pueden consultar los detalles sobre el inicio de actividades, inscripción a mesas de exámenes, consultas docentes, examen global y equivalencias. También está disponible el calendario para 2023 y los primeros meses de 2024.

02 de febrero de 2023, 13:48.

imagen Fechas a tener en cuenta durante febrero y marzo 2023

En la nota se pueden consultar fechas importantes de febrero y marzo.

Las actividades del personal docente y consultas se retomarán a partir del lunes 6 de febrero una vez finalizado el receso estival.

La presentación de solicitud del examen global de reincorporación será del 6 al 8 de febrero. Dicha solicitud deberá ser pedida por aquellos estudiantes contemplados en las Ordenanzas N°24/2007-CS, y N°45/2016-CS (se pueden descargar y consultar al final de la nota). Los interesados deberán enviar una nota al correo de Mesa de Entradas me@educacion.uncu.edu.ar en las fechas dadas.

En tanto que la presentación de solicitudes de equivalencias de los espacios curriculares del primer cuatrimestre; readmisiones y pases de carreras, serán a partir del miércoles 1 de febrero hasta el 31 de marzo. Para conocer los procedimientos para tramitar equivalencias se puede acceder al siguiente enlace: https://educacion.uncuyo.edu.ar/informan-procedimientos-para-tramitar-equivalencias

Inicio de los módulos presenciales de Ingreso

Desde el 2 de febrero iniciará el cursado presencial de los módulos "Comprensión y Producción de textos" y "Resolución de Problemas". Estará dividido en dos turnos, en la sede Centro de la Facultad (Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza). Quienes están inscriptos en el turno mañana deberán concurrir a partir de las 8 y quienes están en el turno tarde, desde las 16.

Los aspirantes que podrán dar inicio a esta segunda etapa deben tener aprobado el Curso Vocacional y el submódulo de Ortografía. Más información en el siguiente enlace: https://educacion.uncuyo.edu.ar/ingreso/cursos

Mesas de exámenes

Estudiantes de todas las carreras de la Facultad podrán anotarse desde el jueves 9 de febrero para rendir en el primer turno de exámenes. Serán a través del sistema SIU Guaraní y las mesas se desarrollarán del lunes 13 al viernes 17.

Los exámenes de marzo será del 6 al 10 de ese mes y las inscripciones estarán habilitadas desde el 2 de marzo. Por su parte, las mesas especiales de marzo (para estudiantes que adeudan espacios curriculares para realizar las prácticas correspondientes al último año de la carrera) serán el 16 y 17 con su inscripción el 13 y 14.

Inscripciones e inicio del primer cuatrimestre

Del 13 al 15 de marzo, por SIU Guaraní, se llevará a cabo la inscripción anual para poder realizar actividades académicas; a los espacios curriculares del primer cuatrimestre y anuales de 2°, 3° y 4° año; a espacios electivos; y a prácticas cuatrimestrales y anuales.

El cursado del primer cuatrimestre comenzará el lunes 20 de marzo para estudiantes de todas las carreras, de 2° a 4°. En tanto que los primeros años comenzarán a cursar el lunes 27 de marzo.

Calendario 2023-2024

Los interesados en acceder a las fechas del cronograma a partir de abril de 2023, pueden hacer click aquí.