Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Feliz día profesores y profesoras!

Es un día de reconocimiento a quienes dedican sus vidas a la enseñanza, a través de la labor, dedicación y esfuerzo en la formación de las futuras generaciones.

17 de septiembre de 2023, 00:00.

imagen ¡Feliz día profesores y profesoras!

¡Feliz día profesores y profesoras!

Septiembre es un mes de celebraciones que remiten a la docencia: Sarmiento, Estrada; el día del estudiante; y en ellos muchas y muchos grandes docentes que fueron quiénes marcaron la historia educativa en nuestro país y en el mundo. Las y los docentes de los libros leídos y las maestras y los maestros de la vida que se convirtieron en modelos a seguir.

La tarea docente es mucho más que un contenido, es mucho más que un aula, es mucho más que libros y cuadernos. La tarea docente es compromiso, es interacción, es empatía. Es dejar lo individual por lo colectivo, es involucrase con la comunidad, es la complicidad de una mirada, el silencio de una sonrisa, el guiño que apapacha.

Ser docente es estar, es tender la mano, es proyectar, es compartir. Ser docente es saber que no hay manera de enseñar si no es a través del ejemplo. Ser docente es tender puentes, es investigar, es generar espacios y propuestas. Ser docente es escuchar e inspirar. Ser docente es no doblegarse, es erguirse, es sostener en lo más alto la bandera de los derechos que son de todas y de todos, es impostar la voz para decir sin educación para todas y todos nada es posible.

¡Feliz día profesores y profesoras!

Contenido relacionado