Financiarán proyectos artísticos y culturales en la Facultad de Educación

Docentes, egresados y personal de apoyo académico de la Facultad podrán presentar intervenciones de arte y cultura que está previsto realizar entre noviembre de 2022 y abril de 2023. Las inscripciones serán del 4 al 17 de octubre en: convocatoriasextensionfed@gmail.com

03 de octubre de 2022, 18:31.

imagen Financiarán proyectos artísticos y culturales en la Facultad de Educación

Las inscripciones serán del 4 al 17 de octubre.

La Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo convoca a docentes, egresados y personal de apoyo de esa Unidad Académica a presentar intervenciones de arte y cultura que se podrán desarrollar de noviembre de 2022 hasta abril de 2023. En total se financiarán cuatro propuestas, con un monto de 12.000 mil pesos cada una.

La iniciativa busca acercar el arte y la cultura para toda la comunidad educativa, resaltando la importancia de promover e impulsar a participar de las expresiones culturales de distinto tipo relacionadas con el ámbito artístico – académico para apreciar y disfrutar de las mismas.

Para conocer las bases y condiciones, modalidad y conformación de los equipo se puede acceder a la Resolución 408/22-CD disponible para descargar al final de la nota o aquí.

Inscripciones

Se deberá enviar a la dirección de correo electrónico convocatoriasextensionfed@gmail.com, del 4 al 17 de octubre, la siguiente documentación solicitada:

1- Nombre de la propuesta

2- Responsable de la propuesta (es la persona con la que se establecerá la comunicación con la Secretaría).

3- Equipo de trabajo (nombre y apellido de todos los integrantes)

4- Tipo de intervención (muestra, mural, obra de teatro u otra)

5- Alcance: determinar si es abierta o cerrada.

6- Destinatarios (por ejemplo: estudiantes de la FED, egresados de la FED, docentes del medio, personal de apoyo académico, público general interesado en las temáticas de las intervenciones u otro destinatario específico según corresponda).

7- Lugar (se refiere al espacio físico donde se desarrollará) Se solicita, en lo posible poner dos alternativas de lugares para el desarrollo de la actividad dejando a la Secretaría la posibilidad de determinar el lugar definitivo.

8- Recursos materiales que dependen de las instalaciones de la Facultad (si corresponde, por ejemplo: micrófono, sala de informática, sillas u otro). En el caso de requerir recursos que la Facultad no posea deberán proveerlo desde el equipo que presenta la propuesta utilizando los fondos asignados.

9- Fecha o cronograma y duración de la propuesta artística y cultural (especificar si se corresponde a una única fecha o será concretada en etapas y el tiempo que durará la intervención propuesta)

10- Características de la propuesta (para la presentación deberá completarse los aspectos siguientes, siempre que correspondan. Si no correspondiera señalarlo).

a) Fundamentación

b) Objetivos

c) Contenidos (si correspondiera)

d) Actividades a desarrollar

e) Bibliografía (si correspondiera)

La comunicación de aceptación o rechazo de la propuesta será informada oportunamente una vez evaluadas las propuestas por la Secretaría de Extensión, vía correo electrónico al responsable.

Temáticas y modalidad

Las temáticas serán a elección de los responsables de las propuestas y deberán ser fundamentadas para justificar su implementación. Los tipos de intervenciones sugeridas como posibles son: muestras de coros, intervenciones visuales, muestras de danza y baile, muestras de teatro, muestras musicales u otras alternativas en cualquier tipo de géneros o estilos.

Las propuestas podrán ser abiertas o cerradas y pueden formularse individualmente o en equipo. Para las presentaciones deberán regirse por lo establecido en la Resolución 408/22-CD que aprueba esta convocatoria y se adjunta a esta información.

Para más información se puede escribir un correo electrónico a la cuenta de e-mail de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación: convocatoriasextensionfed@gmail.com.