Formarán en Derechos Humanos a estudiantes de primer año

Será en un taller en el marco de la Ambientación a la Vida Universitaria y se dictará en dos turnos durante la semana del 23 al 27 de agosto.

20 de agosto de 2021, 16:31.

imagen Formarán en Derechos Humanos a estudiantes de primer año

El curso se certificará y otorgará créditos para Electivas.

La educación en Derechos Humanos se torna imprescindible en la formación integral de los estudiantes, por lo que hace 7 años se incorporó esta temática en los contenidos del ingreso a las carreras de la Facultad de Educación. De esta manera, se dictará un Taller sobre Derechos Humanos para alumnos de primer año de todas las carreras de la Unidad Académica. El cursado será virtual por Google Meet (link que se les enviará particularmente al correo de cada uno) durante la semana del 23 al 27 de agosto. Se certificará y otorgará créditos para las Unidades Curriculares Electivas.

La propuesta busca la promoción de la formación en los procesos de identidad y memoria colectiva, la ampliación de criterios de participación estudiantil y docente en una perspectiva de defensa de procesos democráticos, el fortalecimiento de espacios socioeducativos para la difusión y la formación de conocimientos y experiencias inherentes a la problemática en DDHH.

Los talleristas serán integrantes de organismos de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza, quienes buscarán establecer un espacio de intercambio con los estudiantes a través del diálogo abierto a comentarios, interrogantes y construcción de nuevos sentidos y aprendizajes.

La actividad está organizada por el equipo de coordinación del Proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva”, Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de la Universidad.

Días y horarios de cursado

En el turno mañana, 1º1º de Primaria cursará el martes 24 de agosto de 8.30 a 10 y 1º2º de Inicial lo hará el jueves 26 de 8.30 a 10.

Por el turno tarde, el lunes 23 de 17 a 18.30 cursará 1º de la tecnicatura en LSA. Luego, el miércoles 25, de 19.30 a 21, lo hará 1º4º de Primaria. El jueves 26, de 20.30 a 22, será el turno de 1º de la TUES. Para finalizar, el viernes 27 de 15 a 16.30 cursarán Intelectuales y Sordos; de 17 a 18.30, 1º7º de Inicial; y de 18.30 a 20, 1º3º de Intelectuales-Visuales, 1º de Informática y 1º6º de la licenciatura en Terapia del Lenguaje.

Para más información o consultas, comunicarse con Secretaría Académica al teléfono 4135000 int. 1429.