Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gustavo Menéndez inaugurará el IV Encuentro de Extensión

El especialista abrirá la actividad que organiza la Facultad de Educación de la UNCuyo. “Extensión crítica” es la temática de la charla que se desarrollará el jueves 31 de marzo.

18 de marzo de 2022, 08:55.

imagen Gustavo Menéndez inaugurará el IV Encuentro de Extensión

Gustavo Menéndez inaugurará el IV Encuentro de Extensión.

Como parte del IV Encuentro de Extensión denominado “Comunidad y Universidad. Vínculos, Compromisos y Desafíos”, Gustavo Menéndez dictará una conferencia titulada “Cuando nos referimos a la extensión crítica… ¿de qué extensión estamos hablando?”. La charla tendrá lugar el jueves 31 de marzo, desde las 9:45, y tendrá modalidad híbrida -presencial en la sede Centro de la Casa de Estudios (Sobremonte 81, Ciudad, Mendoza) y virtual por vía del canal de Youtube de la Facultad (https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA)-.

 

En este marco el docente abordará las siguientes temáticas: la extensión y la misión social de la universidad desde la perspectiva reformista; las dimensiones conceptuales de la extensión y sus principales categorías teóricas y de análisis; la identificación de la agenda más relevante -en el contexto de las universidades latinoamericanas y caribeñas- para el desarrollo de sus políticas e instrumentos de gestión; la integración de sus funciones sustantivas.

 

La iniciativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo busca fortalecer la función de la extensión y visibilizar los proyectos que posibilitan la vinculación con el medio. Podrán participar docentes y egresados de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, estudiantes de todas las carreras, personal de apoyo académico y actores de organizaciones sociales de todo el País.

 

Sobre el disertante

 

Gustavo Menéndez es Ingeniero Químico y Postgraduado en Gestión, Planificación y Evaluación de la Educación Superior; en Vinculación Tecnológica y en Gestión Ambiental. Se desempeña como Director de la Escuela de Formación en Política y Gestión Universitaria (UNL) y del Centro Universitario Gálvez (Unidad Académica de la UNL), y oficia de evaluador externo de CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Además de poseer una extensa trayectoria académica y gestión en el campo de la Extensión Universitaria, es autor de diversos artículos académicos y de divulgación científica, trabajos en congresos (nacionales e internacionales) y publicaciones en libros y revistas en el campo de la extensión universitaria.

 

Para más información: https://educacion.uncuyo.edu.ar/convocan-a-participar-deencuentro-de-extension-universitaria

Contenido relacionado