Habilitan nuevos servicios para estudiantes

Buscan facilitar actividades cotidianas en la Facultad. Se trata de un tótem digital frente a la oficina de Estudiantiles en la sede Campus que permitirá realizar trámites y consultas en el SIU Guaraní. Y el reacondicionamiento de un espacio, conocido familiarmente como la “pecera” en el primer piso de la sede Centro con computadoras, mesas y sillas de uso compartido.

07 de marzo de 2024, 13:10.

imagen Habilitan nuevos servicios para estudiantes

Habilitan nuevos servicios para estudiantes.

La Facultad de Educación de la UNCuyo reacondiciona un espacio para que sus estudiantes puedan estudiar, leer o encontrarse con compañeros y además dispone de un tótem digital para poder autogestionar sus trámites.

Por un lado, a partir de un proyecto del Fondo de Iniciativas Estudiantiles de la UNCuyo se pudo reacondicionar el espacio conocido familiarmente como "pecera", ubicado en el primer piso del edificio de aulas, en la sede del Centro, sobre la Escuela Carmen Vera Arenas. Además de las obras de pintura y limpieza, se pusieron a disposición 4 computadoras de uso libre y gratuito además de mesas y sillas para que estudiantes puedan hacer uso compartido de esos recursos.

Por otro lado, personal de la dirección de Tecnologías de la Facultad programó un tótem digital para que los estudiantes puedan acceder al SIU Guaraní y realizar trámites. Se pueden realizar inscripciones, consultas de historia académica, solicitar certificados y todo lo que el SIU permite hacer desde cualquier dispositivo. El uso de esta máquina es libre y gratuito, y se encuentra ubicado en la planta baja de sede Campus, frente a la oficina de Asuntos Estudiantiles -donde se puede solicitar asistencia y también realizar consultas-.