Inscriben a cursos de idiomas para la comunidad de Educación

Es una propuesta de capacitaciones bimodales de la Facultad de Educación para que sus estudiantes, egresados y personal puedan aprender inglés, italiano, portugués y francés. Las preinscripciones están abiertas hasta el 27 de marzo y el cursado comienza a partir del 4 de abril.

25 de marzo de 2022, 08:48.

imagen Inscriben a cursos de idiomas para la comunidad de Educación

Estudiantes, egresados de carreras de pregrado, grado y posgrado, docentes y personal de apoyo académico de la Facultad de Educación de la UNCuyo que quieran estudiar o perfeccionar sus conocimientos de idiomas podrán anotarse hasta el 27 de marzo en los cursos que desarrollará este año en la Facultad. Para ello, los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://cutt.ly/Inscripcion-Idiomas-2022

La propuesta busca el acercamiento a lengua extranjera desde un enfoque comunicativo y de acompañamiento de estudios superiores, de actividades inherentes a la investigación y como apoyo a la internacionalización a través de la movilidad de estudiantes, profesores y personal de apoyo de la FED. Por otro lado, se focalizan en la utilización de estrategias que permitan a los estudiantes reflexionar sobre el modo de adquisición de la lengua en contextos específicos como son las tareas de investigación, el uso del idioma en situaciones cotidianas y de trabajo entre otras.

Los cursos abarcan inglés, italiano, portugués y francés. Si bien su desarrollo es anual, para aprobar cada nivel (A1, A2, B1, y B2) de los idiomas estará organizado en dos etapas. La Parte I de marzo a julio con un total de 60 horas y; la Parte II de agosto a diciembre con un total de 84 horas, con evaluación final en cada una.

Sobre el cursado

Las clases de todos los cursos comienzan el lunes 4 de abril. El cursado de cada semana comprende un encuentro presencial (90 minutos), uno virtual sincrónico a través de Zoom o Google Meet (90 minutos) y se complementa con 1 hora asincrónica para realizar actividades en la Plataforma FEDvirtual.

Hay disponibles cuatro niveles de inglés (A1, A2, B1, B2); un nivel de portugués (A1), dos de italiano (A1, A2) y dos de francés (A1, A2). En el caso específico de los estudiantes de la FED estos cursos están pensados también con el propósito de otorgarles créditos para las materias electivas correspondientes a los distintos planes de estudio de las carreras que se ofrecen en esta Unidad Académica.

A continuación, el detalle de los días y horarios:

Profesora

Prof. Andrea Amparan

20 a 21.30

20 a 21.30

Se entregarán certificados a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación (FED) una vez finalizado y aprobado el nivel del curso.Los interesados en los niveles A2, B1 y B2 de cualquier idioma deberán acreditar con certificado la aprobación los niveles previos, en el caso especial que no posean certificación deberán inscribirse en los exámenes de nivelación. En tanto que los exámenes de nivelación se coordinarán con cada docente quienes se pondrán en contacto con los estudiantes inscriptos, de acuerdo al idioma y nivel elegido (excepto nivel 1 que no lo requiere) para determinar el nivel adecuado para cursar.

Para más información se puede escribir al correo idiomasfed@gmail.com