Inscriben para cátedra libre sobre Soberanía Alimentaria

Está destinada a estudiantes de la UNCuyo y público en general y será bimodal, con encuentros virtuales y presenciales en la Facultad de Educación. Comienza el viernes 3 de septiembre.

25 de agosto de 2021, 16:06.

imagen Inscriben para cátedra libre sobre Soberanía Alimentaria

La cátedra está abierta a cualquier persona interesada en la temática.

La cátedra libre de Soberanía Alimentaria busca promover sujetos conscientes y sensibles en todo lo relacionado con la alimentación y activos en relación con sus decisiones cotidianas en torno de los alimentos. Se cursará de manera bimodal, con actividades sincrónicas, asincrónicas y presenciales. Las clases sincrónicas se realizarán por la plataforma Google Meet y las presenciales los viernes de 15 a 18, en la sede centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza). Además, se programarán actividades en la Plataforma FED Virtual.

La propuesta es libre y abierta para cualquier persona de la comunidad interesada en compartir experiencias y adquirir nuevos saberes, como profesionales, nutricionistas, abogados agrónomos, educadores, médicos, estudiantes, entre otros. Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de agosto para inscribirse en el siguiente formulario online: clic aquí. Tiene un cupo de 40 personas.

La clase inaugural será virtual el viernes 3 de septiembre y contará con la presencia de Miryam Gorbán, referente nacional de Soberanía Alimentaria. El cursado se extenderá hasta el 19 de noviembre. La evaluación para acreditar el espacio será el desarrollo de un trabajo final mediante un proyecto de intervención grupal.

Para los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCuyo será acreditable como Unidad Curricular Electiva. Otorga 5 créditos (Res. 430). Quienes se hayan inscripto como optativa no deben volver a inscribirse.

Sobre la capacitación

La cátedra libre es una propuesta de formación académica que surge de una preocupación social vinculada con nuestra alimentación. Busca analizar qué comemos, quién o quiénes generan los alimentos, qué características tiene el sistema actual que produce lo que comemos y sus consecuencias sobre la salud y la vida, las comunidades y el planeta. Pretende, además, reflexionar y pensar sobre las políticas y los marcos normativos que necesitamos y nuestra propia participación como sujetos activos de un nuevo paradigma hacia la soberanía alimentaria.