Inscriben para postular a Becas de Ayuda Económica

Es un programa propio de la Facultad de Educación para sus estudiantes regulares. La inscripción estará abierta entre el 9 y el 17 de mayo a través del sistema SIU Kolla. Se distribuirán cincuenta becas de 33.400 pesos.

06 de mayo de 2022, 11:16.

imagen Inscriben para postular a Becas de Ayuda Económica

Las inscripciones serán del 9 al 17 de mayo por el sistema SIU Kolla.

La Facultad de Educación de la UNCuyo otorgará 50 becas de Ayuda Económica con la premisa de garantizar la permanencia y fortalecer la igualdad de oportunidades entre sus estudiantes. Así lo establece la resolución 195/22-D del 2022 que se puede descargar aquí debajo.

Los interesados en obtener el beneficio podrán realizar su inscripción a través del sistema SIU Kolla entre el 9 y el 17 de mayo. La asignación total del estímulo es de 33.400 pesos, dividida en cuatro pagos de 8.350 pesos.

Paso por paso cómo inscribirse

El estudiante deberá ingresar al Sistema SIU Kolla a través del enlace https://feeye.uncu.edu.ar/kolla/. El usuario y contraseña es su número de DNI sin puntos ni espacios. Allí encontrará dentro de los "formularios habilitados para contestar" el que tiene como nombre "2022 1ºC - Becas Ord.05/19CD (id:15) [2 - Becas Ord.05/19-C.D. (2022)]". Debe seleccionar el tipo de beca al que postula. Al costado derecho hay un ícono de un lápiz, donde tiene que hacer click. Se desplegará en una nueva ventana la ficha para completar y enviar apretando "Terminar encuesta".

Posteriormente deberá enviar al correo electrónico becasfaed@gmail.com la siguiente documentación en formato JPG:

Postulante: fotos de ambas cara del DNI del estudiante, certificación negativa de Anses y constancia de CUIL. En caso de alquilar vivienda será necesario adjuntar el contrato correspondiente.
Integrantes del grupo familiar: validar los ingresos con bonos de sueldos o certificación negativa de Anses de las personas mayores de 18 años.
En el asunto del correo colocar “Apellido y Nombre del o la estudiante - Becas FED”.

¿Cuáles son los requisitos?

El aspirante a obtener la beca de Ayuda Económica tiene que ser estudiante regular de la Facultad de Educación y estar cursando asignaturas, unidad curricular electiva y/o unidad curricular optativa.

Quienes requieran más información o necesiten alguna explicación adicional podrán comunicarse con la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados por mail a estudiantes@educacion.uncu.edu.ar o acercarse personalmente a la oficina en sede Centro de lunes a viernes de 8 a 20 y en sede Campus, lunes y viernes de 8 a 18, martes de 14 a 20, miércoles y jueves de 15 a 21 y viernes de 14 a 18.