Inteligencia Artificial en la Educación será el tema de un nuevo taller

Se dictará los jueves 16, 23, 30 de mayo y 6 de junio, de 14 a 16, en la sede Centro de la Facultad de Educación. Lo dictarán los profesores Daniel Campeglia y Andrés Ferez.

18 de abril de 2024, 11:06.

imagen Inteligencia Artificial en la Educación será el tema de un nuevo taller

Inteligencia Artificial en la Educación será el tema de un nuevo taller

Estudiantes del último año de cualquier carrera de formación docente y docentes de nivel superior o universitario podrán participar del curso "Inteligencia Artificial en la Educación". Serán cuatro encuentros presenciales en el aula de informática de la sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad, los jueves 16, 23, 30 de mayo y 6 de junio, de 14 a 16.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario: https://cutt.ly/Inscripcion-IA-en-la-Educacion.

La Inteligencia Artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en la creación de sistemas y algoritmos que pueden realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el razonamiento y la toma de decisiones. La IA se basa en la idea de que las máquinas pueden ser programadas para imitar el comportamiento humano y para aprender de la experiencia.

"La IA puede tener un gran impacto en la educación, tanto en la forma en que se enseña como en la que se aprende, puede ayudar a los educadores a personalizar el aprendizaje y proporcionar una experiencia de aprendizaje más eficaz para cada estudiante. Además, puede ayudar a los estudiantes a obtener retroalimentación más detallada y personalizada", afirmaron los docentes a cargo Daniel Campeglia y Andrés Ferez.

La capacitación que propone la secretaría de Extensión de la Facultad de Educación, propondrá la creación y producción de distintos contenidos digitales apoyados en la Inteligencia Artificial; el perfeccionamiento de la experiencia profesional docente mediante el uso de IA con el objeto de automatizar distintas tareas; y la mejora del desempeño de los estudiantes.

Quienes requieran más información podrán comunicarse al correo extensioncapacitacion@gmail.com