Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigadores se capacitan para saber exponer sus trabajos

Se trata de un curso gratuito de la Facultad de Educación de la UNCuyo, dirigido específicamente a su comunidad. Continuará el 12 y 19 de octubre.

12 de octubre de 2021, 15:28.

imagen Investigadores se capacitan para saber exponer sus trabajos

Participan investigadores nóveles en formación.

Inició la capacitación virtual "Taller de la voz. Estrategias para la exposición en eventos científicos académicos", destinada a investigadores, docentes, becarios y estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Forma parte de un ciclo de formación con nueve cursos gratuitos para la comunidad académica, en temas relacionados a la investigación. Continuará el 12 y 19 de octubre.

La propuesta está a cargo de la profesora Adriana Gigena. Al inicio de la clase, agradeció la oportunidad de poder ayudar a estudiantes e investigadores nóveles en el uso de la voz y cuidados en la postura, entre otros contenidos. “Creo que la toma de conciencia en un primer momento es fundamental, y después,  es importante ejercitar y trabajar acerca de esta temática”.

La capacitación busca que los asistentes tomen conciencia del buen uso de la voz y la respiración. Desarrollará contenidos como la voz, la respiración, dicción, articulación y lectura expresiva.

Por su parte, la secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad, Federica Scherbosky, mencionó que la idea del ciclo es acompañar a los investigadores en el trayecto de iniciación en la investigación. “Es importante, cuando uno inicia en estos procesos, empezar a conocer estas herramientas. Espero que sigan investigando en la Facultad”, indicó. 

 

Sobre el ciclo de capacitación

La Facultad de Educación ofrece un programa gratuito de capacitación virtual en investigación. La propuesta busca incentivar y formar a los investigadores nóveles a través de cursos y talleres sobre las tres grandes áreas en el desarrollo de un proyecto: elaboración, análisis de los datos, y transferencia y difusión.

El ciclo ofrece nueve cursos en modalidad virtual. Las clases se realizarán en un formato online, con docentes especialistas de la Facultad que acompañarán a los investigadores a transitar este aprendizaje. Las propuestas iniciaron en agosto y continuarán hasta noviembre. Tienen una duración aproximada de entre 4 a 16 horas. Se puede acceder al programa completo aquí.

 

Contenido relacionado