Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a jornada virtual sobre propiedad intelectual en la investigación

Se realizará el 26 de abril, en el marco de las celebraciones mundiales del Día de la Propiedad Intelectual. Participan especialistas de las Universidades Nacionales de Cuyo, Córdoba y Mar del Plata.

20 de abril de 2021, 11:32.

imagen Invitan a jornada virtual sobre propiedad intelectual en la investigación

La Jornada "La propiedad intelectual en la investigación" será el 26 de abril desde las 10.

“Cada 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (PI) en el fomento de la innovación y la creatividad.

Toda empresa nace de una idea. Cada día operan por todo el mundo millones de pymes, y todas y cada una de ellas nacieron a partir de una idea que cobró forma en la mente de una persona y se hizo paso hasta llegar al mercado.

Una idea que se nutre y fomenta con ingenio, conocimiento y estilo se convierte en un activo de porpiedad intelectual, el cual tiene la capacidad de impulsar el desarrollo empresarial, la recuperación económica y el progreso humano.

Cada día a personas con mentes creativas en todo el mundo se les ocurren nuevas ideas: arquitectos, artistas, artesanos, diseñadores, ingenieros, emprendedores, investigadores, científico. Del arte a la inteligencia artificial, de la moda a la agricultura, de las energías renovables a la venta al por menor, de la televisión al turismo y de la realidad virtual a los videojuegos; estos son solo algunos campos donde nacen esas ideas.”

Fuente: OMPI en https://www.wipo.int/ip-outreach/es/ipday/

 

Cronograma

La Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Mar del Plata invitan a participar a toda la comunidad científica- tecnológica nacional a esta jornada de reflexión sobre la relación entre investigación, propiedad intelectual y transferencia. El evento será virtual y tendrá lugar el lunes 26 de abril a partir de las 10.

Desde las 10.30, la Dra. Vera Alvarez y el Dr. Mario Cisneros de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) disertarán sobre "Investigación e invención".  La relación de la investigación con las patentes. La búsqueda de información tecnológica y el estado del arte previo.

Luego, a las 11 será el turno de la Dra. María Eugenia Olivera y la Mgter. Lorena Talbot Wright de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Su conferencia se titula "Valorización de la investigación". La evaluación de potencialidad y las estrategias de investigación  y valoración de la investigación.

A las 11.30 el Dr. Emanuel Campoy y el Mgter. Leandro Sorbello de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) hablarán sobre "Investigadores y empresas de base tecnológica". El rol científico y jurídico en el proceso de negociación para la transferencia tecnológica. A las 12 será el cierre.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/FaNxmzUYgkHxdfvK9

imagen Jornadas

Jornadas "La propiedad intelectual en la investigación"

Contenido relacionado